Inicio
Sábado 4 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de diciembre de 2010
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ANB incautará vehículos modelo 2006 que no sean nacionalizados

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya afirmó que los vehículos modelo 2006 que no alcancen a ser nacionalizados hasta este viernes (ayer) serán incautados y se van a realizar las respectivas actas de intervención, se rematarán o se destruirán de acuerdo al Decreto Supremo emitido para dicho efecto.

"Los que no alcancen o no ingresen definitivamente, no hayan realizado su trámite correspondiente de acuerdo a norma se va a proceder hacer las actas de intervención, se va a proceder al remate o a la destrucción en todo caso", aseguró.

La autoridad recordó que este viernes (ayer) concluye el plazo para que los autos fabricados antes del 2006 sean nacionalizados en las zonas francas, a partir de este sábado cuatro de diciembre podrán hacerlo los modelos antes del 2007 y a partir del uno de enero del 2011 los del modelo 2008.

"Los (vehículos modelo) 2006 hoy día es su plazo fatal a las 12 de la noche, qué es lo que sucede, se incauta y se van a hacer las respectivas actas de intervención o se remata o se destruye de acuerdo al Decreto", sentenció Ardaya.

La autoridad explicó que hasta este viernes 1.368 motorizados fueron registrados en el Sistema Informático de Zonas Francas (Sizof) y 470 se encuentran en tránsito.

Ardaya aclaró que no es tuición de la ANB determinar la ampliación del plazo para la nacionalización de los vehículos usados.

"Esperamos que hasta las 12 de la noche se pueda cumplir con todo lo previsto; sin embargo se han habilitado usuarios en las zonas francas alrededor de 438 a nivel nacional", argumentó.

La autoridad aduanera indicó que por efecto de este proceso de nacionalización la recaudación impositiva se incrementó, aunque no dio a conocer los montos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ANB incautará vehículos modelo 2006 que no sean nacionalizados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea