Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En conversatorio

Analizaron el respeto a los DD.HH. en el pasado y en la actualidad boliviana


Más de 200 personas participaron del conversatorio /LA PATRIA
En el conversatorio realizado por La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro, Unitas y Radio Pío XII, que fue el reciente miércoles por la noche, se analizó el respeto a los derechos Humanos antes y en el actual Gobierno, asimismo otros temas coyunturales de relevancia ante la etapa preelectoral de los comicios que se realizarán el 20 de octubre.

El panel de expositores estuvo conformado por Iver Pereyra, Freddy Ontiveros, Rubén Gutiérrez, Juan Zubiera, Carlos Sandy y Ricardo Ayllón y como moderador estuvo el periodista, David Lazo, también se contó con la presencia de la representante nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Amparo Carvajal, y el responsable departamental de esta institución, Jorge Castillo.

En la actividad se apreciaron diferentes formas de pensar, unos a favor y otros en contra de las acciones que asume el actual Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) con relación a los derechos de las personas, la independencia o no de órganos de poder (ejecutivo, judicial, legislativo y electoral), la nacionalización, el rol que tiene los medios de comunicación y la posible manipulación de estos, y la cuestionada libertad de expresión sometida en ocasiones al tema económico.

"Se está dando elementos a la población, es decir, que la gente a través de estos debates pueda tomar una decisión, ya sea por uno u otro candidato, pero con estos elementos seguramente dirán este es el que nos conviene y este es el que no", mencionó a la conclusión del evento el moderador, David Lazo.

También en la parte final Carvajal, manifestó su insatisfacción ante la omisión de respuesta a la pregunta que formuló sobre si el Presidente Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera, militantes y candidatos del MAS para las próximas elecciones y actuales administradores del Gobierno, estarían vulnerando los derechos de las personas.

"Estoy realmente sorprendida por la convocatoria y respuesta en la cantidad de personas que participaron, pero a la vez estoy decepcionada y triste porque yo esperaba de este departamento que fuese más al fondo de las cuestiones, es verdad un pueblo nunca va para atrás, pero puede aprender de la historia para avanzar, yo no veo que la justicia, la calidad educativa, el hospital de clínica que aquí esté mejor, no veo que nuestra Constitución, llorada y aprobada, sea respetada", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Analizaron el respeto a los DD.HH. en el pasado y en la actualidad boliviana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 84 invitados en línea