Inicio
Jueves 2 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Analizan alternativas para frenar venta de animales en mercados


Prevén normativa para frenar venta de animales en mercados
Luego de dos inspecciones sorpresa que se realizaron al mercado Kantuta, por parte de concejales munícipes en coordinación con personeros del Centro Municipal de Zoonosis de Oruro (Cemzoor) y la Unidad de Zoonosis del Servicio departamental de Salud (Sedes), se pudo ratificar que la venta de animales presenta muchas anormalidades y que es necesario crear nuevas normativas para poner fin a este problema.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales Janet Ledezma, explicó que se sigue tropezando con esta problemática del mal manejo de animales que son vendidos en estas ferias, ya que se apreciaron las mismas falencias de una inspección anterior por lo que se deberán tomar medidas de echo.

"Como autoridades tenemos que ponerle fin a esta situación porque son animalitos que no tienen voz, pero nosotros estamos para eso, para poderlos proteger. Actualmente se tiene la ordenanza 044 /11 (sobre la tenencia de animales, control y prevención de enfermedades zoonóticas, derechos de los animales), que está vigente y la vamos hacer cumplir con las inspecciones de parte del Concejo Municipal que van a ser continuas", mencionó la concejala.

Ledezma, afirmó que también se viene trabajando en otras alternativas que puedan ponerle coto a esta situación, para lo cual se viene reuniendo con sectores involucrados con la temática, para tener una normativa adecuada y consensuada.

Entre algunas irregularidades halladas en esta revisión, encontraron documentos emitidos en otros departamentos, lo que hace presumir que algunos animales son transportados a Oruro para ser comercializados, figura que agrava la situación ya que algunos ven esta actividad como un modo de lucro, dijo la concejala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Analizan alternativas para frenar venta de animales en mercados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 424 invitados en línea