Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Analista advierte que conflicto de escaños dañaron la imagen del Órgano Electoral

El politólogo, Carlos Cordero advierte que las directivas 030 y 031 emitidas por la Corte Nacional Electoral que reasignan escaños en las asambleas departamentales han generado un daño en su imagen que derivará en el debate de nuevas autoridades electorales.

"Las cortes van a quedar muy desprestigiadas porque esta decisión lastima a la oposición política y lastima a una parte del país. Inmediatamente, con la nueva ley serán cesadas de sus funciones (las autoridades electorales)", afirmó el experto.

Las directivas benefician al Movimiento Al Socialismo (MAS) con otros 33 escaños en los cinco departamentos, siete en Cochabamba, 11 en La Paz, siete en Oruro, cinco en Potosí y tres en Chuquisaca.

Recordó que la ya agendada ley del Órgano Electoral Plurinacional en la Asamblea Legislativa se designará a sus autoridades. Además, que el Presidente del Estado también tiene potestad de designación.

"Surgirá un nuevo problema ya no será el tema de los escaños porque quedarán sacramentados, el debate será sobre quienes serán las personas que ocuparán los cargos de decisión en Corte Nacional y las nueve cortes departamentales.

Recordó que la máxima instancia electoral es la Corte Nacional por lo que sus decisiones son inapelables e irrevisables.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Analista advierte que conflicto de escaños dañaron la imagen del Órgano Electoral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 299 invitados en línea