Inicio
Lunes 31 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ana María Marza y Daniel Toroya sacaron cara por el atletismo orureño


Los atletas Ana María Marza y Daniel Toroya
El nivel del atletismo local mejoró notoriamente en el ámbito local y nacional, donde los deportistas lograron preseas para el deporte base, a diferencia de otras gestiones donde solo hacían presencia y actuaban como relleno. En la gestión 2012 el atleta Daniel Toroya tuvo un punto alto y fue el más destacado, en las distintas pruebas locales y nacionales, por su dedicación y esfuerzo en las competencias.

Toroya, con bastante solvencia se hizo dueño de la carrera pedestre internacional 10 de Febrero, en el mes de Marzo. Además en Junior varones y Luis Apaza en mayores varones conquistaron el primer lugar en el nacional de Milla que se escenificó en la Villa Imperial, en el mes de abril.

Toroya participó en el sudamericano que se escenificó en Sao Pablo-Brasil en el mes de septiembre, en representación de Bolivia y en el mes de diciembre Toroya se hizo acreedor del primer lugar de la carrera nacional de Cross Country que se desarrolló en la población de Sipe Sipe-Cochabamba.

DAMAS

Mientras que en la rama femenina, la orureña Ana María Marza logró ocupar el primer lugar de la quinta carrera pedestre Cemento Emisa 10K. La competencia se cumplió en el mes de octubre por las principales calles de Oruro. En esa prueba el paceño Rolando Pillco fue el otro vencedor.

Asimismo hay que destacar a la atleta Lizeth Choque, que fue otra de las deportistas más talentosas que cuenta esta entidad deportiva. La atleta Choque también es otra de las revelaciones en las categorías 800, 1.500 y 3.000 metros con obstáculo para tomarlo en cuenta.

CALENDARIO

El directorio del atletismo local llevó los campeonatos de las distintas categorías en forma periódica, con la participación de atletas varones y damas, con mucha intermitencia, al extremo que varios se inscribieron pero en el momento de cumplir las pruebas, brillaron por su ausencia, aunque este tema será superado en la gestión 2013.

En la parte económica, el presidente del deporte base Gualberto Tapia, señaló que el atletismo no genera dinero, más al contrario, esta entidad deportiva, subsiste con el pago de las inscripciones de los clubes participantes en las pruebas que se realizan en nuestro medio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ana María Marza y Daniel Toroya sacaron cara por el atletismo orureño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 254 invitados en línea