Inicio
Jueves 10 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplían vacación y calendario escolar por una semana más


La reunión interinstitucional que se desarrolló ayer en la Dirección de Educación
Las vacaciones o descanso pedagógico como se conoce fueron ampliadas por una semana más, de la misma manera el calendario escolar que en principio debía terminar el 28 de noviembre ahora será clausurado el 6 de diciembre.

En horas precedentes, padres de familia estaban preocupados por las bajas temperaturas en el departamento de Oruro y se preguntaban si existiría una ampliación en las vacaciones.

La respuesta no tardó en llegar y las autoridades de educación determinaron tras sugerencia interinstitucional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) como del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ampliar por una semana más las vacaciones de los estudiantes en sus tres ciclos, inicial, primaria y secundaria.

Previa a la determinación se realizó la reunión interinstitucional en dependencias de la Dirección Departamental de Educación, situado en las calles Sucre entre Soria Galvarro y 6 de Octubre.

DIRECTOR

El director Departamental de Educación, Eduardo García manifestó ayer que respecto a las epidemias en el departamento de Oruro existe un incremento, motivo por el cual la región fue declarada zona de epidemia. Dijo que la preocupación es por los menores de cinco años y personas de la tercera edad.

"En la edad escolar se mantiene la ascendencia, pero también hay preocupación respecto a las bajas temperaturas, el Senamhi dijo que en horas precedentes se registró en diez grados bajo cero y que en próximos días podría llegar a los 14 grados bajo cero, tomando en cuenta estos elementos, mi autoridad ha determinado ampliar la vacación en el departamento de Oruro por una semana más, tomando en cuenta la intensidad del frío que sufre el Occidente", dijo.

Asimismo, estableció que como la vacación o descanso pedagógico se amplió por una semana más, de la misma manera ocurrirá con el calendario escolar.

"Si se amplía el descanso pedagógico, también se amplía la finalización de las actividades educativas. Estaba determinado para el 28 de noviembre, por lo tanto se va a ampliar hasta el 6 de diciembre, para no perjudicar y cumplir con el calendario estipulado desde el Ministerio de Educación a través de la resolución 01/2014", indicó.

Por otro lado, respecto a la labor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Sedes, dijo que se realizará en próximas horas el fumigado de los establecimientos educativos en su totalidad.

"Se realizarán trabajos adicionales como el colocado de vidrios, la reparación de baños higiénicos y desde luego el lavado de manos que debe estar en buenas condiciones, por lo tanto, considero que es una determinación con el apoyo interinstitucional que se van a cumplir todas estas tareas y volveremos en mejores condiciones después de la ampliación de una semana a todas las actividades educativas", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían vacación y calendario escolar por una semana más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 103 invitados en línea