Inicio
Viernes 10 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ampliación de preinscripciones escolares es solo para casos excepcionales


La ampliación de plazo para preinscripciones escolares no debe generar filas en las unidades educativas
El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García Morales, indicó en las pasadas horas que la ampliación para las preinscripciones escolares hasta el 30 de noviembre está ratificada, pero este nuevo plazo está dirigido principalmente a casos excepcionales, en los que por motivos de fuerza mayor los padres de familia no pudieron recoger y llenar el formulario original como principal requisito de este proceso.

García explicó que en el caso de motivos de viaje o enfermedad, algún padre de familia no haya podido recabar este formulario de una de las unidades educativas consideradas de alta demanda, podrá en este nuevo plazo adquirir este documento y presentarlo junto al resto de los requisitos, pero no así para padres que no justifiquen por qué acudieron tarde a la recepción de este documento, tomando en cuenta que tuvieron el tiempo necesario en el primer plazo establecido que fenecía el mes de octubre.

"Al establecerse como requisito que los padres de los estudiantes que postulan a una unidad educativa deben vivir o trabajar en la zona, se supone que estos ya debieron tomar los recaudos necesarios si es que procuraban que sus hijos sean parte de un establecimiento educativo, por lo que en esta ampliación no debe existir aglomeraciones o filas de ninguna índole, menos una demanda masiva de formularios", informó Morales.

La autoridad educativa aclaró que esta ampliación servirá además para que la revisión de los documentos sea minuciosa, evitando que exista la más mínima posibilidad de que se hayan falsificado documentos o existan padres que hayan intentado postular a sus hijos en más de una unidad educativa que no correspondería a la zona en la que viven, así evitar que el próximo año al momento de la inscripción se detecten irregularidades.

El proceso de preinscripción escolar se inició el 16 de octubre dispuesto por el ministerio de Educación con el fin de que el 2018 no se generen filas, incomodidades e irregularidades en las inscripciones, principalmente en las unidades educativas de alta demanda. Este proceso estaba planificado inicialmente para su conclusión el 31 de octubre, la revisión y sorteo establecida del 6 al 10 de noviembre, fechas modificadas por las autoridades educativas que anunciaron la etapa de preinscripción y llenado de formulario hasta el 30 de noviembre y la etapa de sorteo para los primeros días de diciembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ampliación de preinscripciones escolares es solo para casos excepcionales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea