Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplia literatura refuerza el apoyo que brinda Alcohólicos Anónimos


Textos con que cuenta la Comunidad de Alcohólicos Anónimos
Una amplia literatura de libros, folletos y revistas, además de material de minimedios, refuerza el apoyo que brinda la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, a las personas que sufren de esta enfermedad, que se asegura es progresiva e incurable.

Uno de sus miembros, explicó que la bibliografía es relacionada a diferentes instituciones, por ejemplo se cuenta con un texto que se denomina "Tres charlas a la Sociedad Médica".

También tienen un libro que es como su guía, pues una vez que llegan a la Comunidad de Alcohólicos Anónimos empiezan con el plan de la recuperación, a través de 12 pasos y las 12 tradiciones.

"El primer paso es la admisión total frente al alcohol, es decir, es una derrota total frente al alcohol, mientras el enfermo alcohólico no acepte, no admita que es impotente frente al alcohol, que nuestras vidas se han vuelto ingobernables, entonces no se puede hacer nada, pero cuando los acepta es el inicio", manifestó el integrante de la institución, que celebró el reciente viernes 29 de su presencia en Oruro.

El artículo de Jack Alexandre, periodista que escribió cuando estaba en boga la mafia en Estados Unidos, y para conocer más, se integra a alcohólicos anónimos y convive dos o tres meses con los miembros, para observar y conocer todas las actividades que efectúa esta comunidad.

"Sacó un artículo que llegó a mucha gente, lo que provocó que Alcohólicos Anónimos se llene, gente que buscó ayuda en esta comunidad. Este periodista tal vez ha sido la punta de lanza, para esta institución", refirió.

Explicó que la mayoría, sino son todos, de los textos han sido escritos por personas que integran la comunidad, siendo una literatura dirigía a los mismos alcohólicos. "Donde vayan las personas, Alcohólicos Anónimos, está en todas partes del mundo y cuenta con un sinfín de escritos que ayudan en la recuperación de las personas alcohólicas", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplia literatura refuerza el apoyo que brinda Alcohólicos Anónimos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 370 invitados en línea