Inicio
Sábado 25 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los niveles Inicial y Primario

Amplían media hora más el horario de ingreso escolar


Estudiantes de primaria e inicial ingresarán media hora más tarde /Archivo
Después de coordinar con autoridades involucradas en el tema, mandos de educación a nivel nacional determinaron que en la región andina del país, es decir en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, a partir del lunes 27 de junio, se ampliará la tolerancia en el ingreso de los alumnos del nivel inicial y primario, con media hora más, debido al incremento del frío y de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

El director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, fue el responsable de brindar esta información, recordando que es una determinación que deben acatar todas las unidades educativas desde la próxima semana.

"Hemos coordinado con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Salud, para implantar a partir del día lunes un horario de invierno ampliado, para el nivel inicial y para el nivel primario, el nivel secundario se mantiene, esto en coordinación con los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro, donde se han incrementado las IRAs y por otra parte, hay un descenso en las temperaturas", enfatizó.

Con esta determinación, el nivel inicial ingresaría a las 10:00 horas y el nivel primario a las 09:30 horas, por otro lado el nivel secundario mantendría su horario de ingreso a las 08:30 horas.

"Este horario ampliado va a permitir que no tengamos más ascenso de IRAs y por otra parte, existe la solicitud de todos los padres de familia y madres de familia, entonces estaríamos atendiendo esta solicitud", aseguró García.

PARTICULARES

Consultado sobre si esta determinación también involucra a los colegios particulares, la autoridad educativa de Oruro, aseguró que es una decisión que debe ser obedecida por todos los colegios de la capital y los demás distritos.

"Es para todos, absolutamente para todos, tanto para privados, de convenio, fiscales y en todo el departamento de Oruro, sea esto del área rural o del área urbana", remarcó García.

El director departamental reiteró las recomendaciones sobre los filtros que deben existir en los hogares y unidades educativas, además de incentivar con mayor fuerza el lavado de manos y la utilización de alcohol en gel.

La ampliación del horario de tolerancia, solo funcionará una semana, porque las vacaciones invernales iniciarán el lunes 4 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían media hora más el horario de ingreso escolar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 168 invitados en línea