Inicio
Sábado 30 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amplían amnistía administrativa en el municipio por 60 días más


La amnistía administrativa en el municipio orureño se amplió por 60 días más
A pedido de varias solicitudes de organizaciones como la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, el Control Social y el Comité Cívico; el alcalde Edgar Bazán Ortega, decidió ampliar por 60 días más la amnistía administrativa cuyo plazo fatal fenecía mañana 31 de julio.

La autoridad edil comunicó esta decisión cerca al mediodía de este viernes, cuando el edificio del Ex Banco del Estado estaba congestionado de contribuyentes que intentaban beneficiarse con las ventajas que otorga esta disposición, especialmente en lo relacionado al 80% de rebaja en cuanto a multas e intereses adeudados.

"Esta amnistía ha caído muy bien en el tiempo que ya llevamos en ejecución. Nuestra meta en recaudaciones este año es de 45 millones de bolivianos y con esta amnistía hemos superado ya los 30 millones. Estoy seguro que hasta fines de este año, habremos superado ampliamente la meta que nos hemos fijado al iniciar la gestión", aseveró.

Invitó a la gente que aún no ha acudido a regularizar sus pagos, para que pase por el municipio y se beneficie con esta amnistía. "El compromiso del alcalde es devolverle a la gente este dinero, en obras y para eso estamos trabajando", destacó Bazán.

MÁS AMNISTÍA

El alcalde municipal anunció también que en 15 días más se pondrá en vigencia la amnistía administrativa para vehículos, la cual tendrá las mismas características con la rebaja de las multas en un 80%, además del 4% adicional que se aplica en base a la Ley 812 de modificaciones al Código Tributario.

Explicó que para esta amnistía se emplearán rosetas específicas que luego servirán para efectuar el control de vehículos, sobre todo de servicio público que con placa de otros distritos están circulando en Oruro.

"Por nuestras calles y avenidas sin pagar un solo centavo de tributo circulan y trabajan movilidades con la placa de otro departamento. La idea es que ellos cambien su radicatoria si es que quieren seguir trabajando en Oruro", enfatizó.

Finalmente, el alcalde anunció que también se está analizando la aplicación de otro período de amnistía para el pago de tributos en patentes y las tasas técnicas, donde también mucha gente arrastra una mora de varios años y no puede pagarla porque el monto se triplica con multas e intereses.

LA FEDJUVE

Tras conocer la determinación del alcalde para ampliar por 60 días más la amnistía tributaria, la Fedjuve de Oruro, saludó la decisión ya que con ello, muchos vecinos en diferentes urbanizaciones se beneficiarán con estas ventajas para regularizar sus tributos en el municipio.

"Mucha gente estaba preocupada por este plazo que fenecía este domingo, pero ahora con seguridad se ha tranquilizado. Lo que recomendamos de todos modos a nuestros vecinos, es que no esperen hasta el final para acudir a cumplir con sus obligaciones", aseveró Víctor Cruz, secretario de Conflictos en esta organización vecinal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amplían amnistía administrativa en el municipio por 60 días más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea