Inicio
Domingo 24 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 24 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amnistía administrativa para vehículos se hace esperar


Propietarios de vehículos en la ciudad de Oruro, se beneficiarán también con amnistía administrativa
La aplicación de la amnistía administrativa para vehículos se deja esperar en el Municipio orureño, toda vez que aún no se cuenta con las rosetas especiales que se entregará de forma gratuita a los contribuyentes que se acojan a este beneficio.

Se espera tener la misma respuesta que en el caso de las viviendas, que hasta la anterior semana dejaron una recaudación de algo más de 20 millones de bolivianos, en las arcas municipales.

Consultado al respecto, el director de fiscalización en el municipio orureño, Nipur Portillo, explicó que la adquisición de estas rosetas se encuentra en el momento en la unidad de bienes y servicios de la entidad y se espera que se agilice este trámite para arrancar lo más antes posible.

Informó que de todos modos, se han adelantado conversaciones con la Federación Departamental de Choferes de Oruro, quienes han comprometido todo su respaldo, tras conocer que los beneficios serán similares al caso de las viviendas: una rebaja del 80% de la multa en pagos retrasados y la otorgación de planes de pago a solicitud del contribuyente.

"Un requisito que será fundamental en esta amnistía es el cambio de radicatoria de los vehículos, trámite que pretende simplificar en la parte legal para los contribuyentes. Hay bastantes vehículos incluso con placa de municipios de provincia como Challapata, Esmeralda y Huanuni especialmente en el transporte público. Será sin duda uno de los requisitos que se registren en el municipio de Oruro", señaló.

"En definitiva; ya tenemos todo listo para la amnistía administrativa para vehículos. Ya está definido el delineamiento dentro de la reglamentación y la resolución que va a contener esta norma. Tenemos todo, simplemente nos faltan las rosetas", puntualizó.



EQUIPO SATELITAL

Algo que también se deja esperar es la llegada de moderno equipo satelital que reforzará el catastro a nivel nacional y que en Oruro, servirá también para reforzar los trabajos de fiscalización de viviendas.

Nipur Portillo anunció que ese equipamiento ya ha llegado y tiene como característica central, la posibilidad de obtener imágenes en 3D y 4D, echando mano de lo última en tecnología para la verificación de construcciones nuevas en las viviendas.

"Ese equipo está con nosotros, el personal ya está siendo capacitado y en próximos días lo presentaremos de manera oficial", anunció.

Sobre la adquisición de este equipo, se conoce que corresponde a un crédito de 53 millones de dólares a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para todo el país, mismo que ha sido gestionado a través del Ministerio de Vivienda. En el caso del municipio de Oruro, el costo de este equipamiento y su aplicación estará bordeando los 3 millones de dólares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amnistía administrativa para vehículos se hace esperar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea