Inicio
Jueves 4 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

"América Latina es una gran víctima del cambio climático"

Galardonado con el Right Livelihood Award, el ecologista estadounidense Bill McKibben describió desde Suecia las evidencias del cambio climático en América Latina y afirmó que la región es "una gran líder en la lucha por detenerlo".

Desde la ciudad de Estocolmo, a donde asistió a recibir el "Premio Nobel Alternativo" 2014, el fundador de la organización internacional 350.org, Bill McKibben, se refirió a América Latina y el modo en que la región es afectada por el cambio climático.

"Desde la desaparición de los glaciares de los Andes a las brutales sequías del año 2014 o las inundaciones sin precedentes causadas por las recientes súper tormentas, América Latina es, sin duda, una de las grandes víctimas del cambio climático y una importante líder en nuestra lucha por detenerlo", sostuvo.

McKibben, quien también es escritor y educador, agregó que "en toda la región, numerosas comunidades están en la vanguardia misma del movimiento climático vigilando que los políticos actúen con responsabilidad y defendiendo soluciones que puedan liberar al continente de la presencia de combustibles fósiles en el futuro".

La ceremonia de premiación del Right Livelihood Award, también conocido como "Premio Nobel Alternativo", fue celebrada en el Parlamento sueco, en la ciudad de Estocolmo. McKibben recibió el galardón "por encauzar la acción y el apoyo de un movimiento popular mundial que busca hacer frente a la amenaza global del cambio climático".

"Este premio pertenece realmente a la enorme cantidad de personas que se ha unido al movimiento más grande en la historia del planeta. En todos los continentes, sin importar la religión o el origen, la gente está hoy luchando mano a mano para salir victoriosa del primer desafío a escala global al que se ha enfrentado el planeta", declaró McKibben.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "América Latina es una gran víctima del cambio climático"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 71 invitados en línea