Inicio
Jueves 27 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Es cariñoso y muy sociable

"Amelio" es el nuevo monito del Zoológico Andino de Oruro


"Amelio", el nuevo habitante del Zoológico Andino Municipal de Oruro
"Mi mono Amelio y yo…" es el estribillo de una canción de una vieja serie de dibujos animados que dio en la década del 80 del siglo pasado, pero así también es el nombre del nuevo monito capuchino que habita en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, que por ahora se convierte en una de las atracciones del parque.

Se gana la mirada del público por su simpatía, además que es muy amistoso, no solo con los funcionarios del zoológico, sino también con los ocasionales visitantes. Tiene una mirada tierna que atrapa a las personas más sensibles y emite sonidos que llaman la atención. Suele agarrarse de la mano de los cuidadores para dar un pequeño paseo por su ambiente. Le ofrecen leche que toma con gusto.

ADMINISTRADOR

El administrador del parque, Gustavo Cabezas, dice que el monito "Amelio" llegó al zoológico de Oruro hace tres meses aproximadamente cuando su dueña lo trajo desde la ciudad de Cochabamba, por motivos de viaje al extranjero.

"Ha sido muy bien cuidado, porque cuando llegó acá estaba con pañal, llegó con su biberón y la señora lo venía a visitar constantemente, pero como tenía que irse al exterior. Se le dijo por qué no se le dejó a Amelio en algún refugio temporal y ella dijo que estaban en malas condiciones y vio el trato que se le da a los monos en el zoológico y prefirió dejarlo aquí", explicó.

Argumentó que el animalito está acostumbrado con las personas y cuando llegó, lo hizo con todas las vacunas.

"Amelio" estuvo una temporada en el área de cuarentena, posteriormente, fue insertado junto a sus compañeros.

"Por lo que hemos visto no ha tenido peleas con los demás monos, ya ha estado en contacto con los machos y tampoco ha tenido lesiones", argumentó.


Los monos tienen remozados ambientes

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Amelio" es el nuevo monito del Zoológico Andino de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 278 invitados en línea