Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Amdeor prioriza agenda productiva y social rumbo al pacto fiscal


Municipios identifican capacidades productivas y necesidades sociales
A convocatoria de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amedor), este jueves se reunieron varias autoridades de diferentes municipios para analizar sus agendas productivas y sociales en diferentes mesas de trabajo, donde se identificó sus vocaciones productivas y sus necesidades sociales, rumbo al pacto fiscal.

"Ahora hemos entrado a la tercera etapa, que es la priorización de la agenda productiva y social, hemos convocado a los alcaldes, concejales y técnicos municipales que están presentes, se hicieron mesas de trabajo para abordar en que consiste la agenda productiva y social" explicó el presidente de Amdeor, Martín Feliciano.

Para esta institución, es importante que los municipios sepan identificar sus capacidades productivas, para que al ingresar al análisis de la administración y la mejora del gasto (cuarta fase del pacto fiscal), se tenga clara la postura de cada municipio respecto sus requerimientos y necesidades en el departamento.

"Tenemos que identificar en nuestra agenda como municipios, que somos potenciales productores mineros, ganaderos o agrícolas y también debemos identificar cuáles son nuestras necesidades en salud o educación, a eso se refiere la priorización de agenda social" añadió Feliciano.

La propuesta técnica metodológica presentada por el Servicio Estatal de Autonomías (SEA), para el debate del Pacto fiscal, tiene cinco etapas: la instalación del Consejo Nacional de Autonomías; la socialización; la priorización de la agenda que se proyectará en la discusión sobre al Pacto Fiscal; análisis de la administración y mejora del gasto e inversión; y la última tiene que ver con el análisis de las fuentes de los recursos.

Para el presidente de Amdeor, aún hay autoridades que desconocen que es el pacto fiscal, motivo por el que pese a que la fase de socialización ya fue cumplida, se continuará haciendo conocer los alcances y condiciones del pacto fiscal.

Amdeor adelantó el trabajo de priorización de agendas con miras a la próxima reunión departamental que se desarrollará la siguiente semana, donde se consensuará la agenda departamental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Amdeor prioriza agenda productiva y social rumbo al pacto fiscal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 351 invitados en línea