Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ambientalistas y Fedjuve encararán actividades en defensa del ecosistema


Instituciones coordinan acciones en defensa del medio ambiente /CEPA
La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, firmó un acuerdo con la Coordinadora en Defensa de la Cuenca del rio Desaguadero, lagos Uru Uru y Poopó (Coridup) y el Centro Ecológico de Pueblos Andinos (CEPA), a través del cual se comprometen a trabajar en favor del ecosistema, desarrollando actividades de concienciación y sensibilización.

El representante del CEPA, Clemente Paco, manifestó que el objetivo de firmar este convenio es lograr un espacio interinstitucional de análisis y reflexión de la problemática ambiental que aqueja a la ciudad y al departamento de Oruro, asumiendo acciones conjuntas y coordinadas destinadas a proteger el derecho constitucional de todo ciudadano a un ambiente sano y equilibrado.

En tanto el presidente de la Coridup, Jaime Caichoca, aseveró que la entidad que representa alberga a las comunidades afectadas por la contaminación minera de las cuatro sub-cuencas que confluyen en el lago Uru Uru y Poopó, abarcando los municipios de Huanuni, Machacamarca, El Choro, Poopó, Pazña, Antequera y Oruro; tiene el propósito de contribuir en las actividades que se desarrollen en favor del medio ambiente.

Sostuvo que a través del convenio se pretende lograr estrategias conjuntas que permitan ejercer el control social a las autoridades municipales y departamentales respecto a temas ambientales.

Asimismo, señaló que permitirá tener aliados estratégicos para gestionar financiamiento y se puedan ejecutar las tareas pendientes en esta área.

Al respecto el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal, manifestó que se realizarán reuniones periódicas para dar seguimiento a la problemática ambiental de Oruro.

Detalló que se tienen diferentes problemas en cuanto a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, el relleno sanitario de Huajara, aguas ácidas de la mina San José y la contaminación que dejo la mina Kori Chaca.

Este convenio entra en vigencia a partir de la fecha y tendrá una duración de dos años calendario, la continuidad o suspensión del mismo estará sujeto a una evaluación de las partes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientalistas y Fedjuve encararán actividades en defensa del ecosistema

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 340 invitados en línea