Inicio
Viernes 14 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ambientalistas piden a las autoridades parar tala de arboles

Ante la reciente tala de árboles y afectación a algunas especies forestales que surgen a raíz del emprendimiento de obras de impacto en la ciudad por parte del Gobierno Municipal y otras entidades, instituciones ambientalistas salieron a las calles a pedir a las autoridades más responsabilidad en estos proyectos y evitar la tala de árboles que ayudan a combatir los efectos del cambio climático.

Bajo el lema "Alto, prohibido talar árboles, salvemos los pulmones de Oruro", personas de diferentes edades e instituciones ambientalistas como la Campaña Permanente "Oruro Te Quiero Limpia", "Huellas Verdes" este miércoles por la mañana salieron a las calles a pedir respeto a las especies forestales que se tienen en Oruro y que son muy escasas.

Varios de ellos se juntaron en la plaza 10 de Febrero y pidieron a las autoridades que sean un poco más responsables con los proyectos que se ejecutan, que si bien sirven para el desarrollo de la ciudad estos no deben afectar el ecosistema que se tiene en la ciudad y menos afectar a los árboles que son los purificadores del planeta.

La líder ambiental Beatriz Olmos, mencionó que la determinación es apoyar las campañas de forestación masiva en el municipio, pero estas deben ser de forma permanente para que la ciudad no se vea afectada por el calentamiento global y el cambio climático, también solicitaron que pare la tala indiscriminada de árboles y que se planifique con responsabilidad ambiental, las mega obras que se emprenden en la urbe.

Indicó que se debe concienciar y sensibilizar a las autoridades, población en general, sobre la importancia que tienen los arboles como seres vivos al ser reservorios de agua dulce, purifican el aire y dan oxígeno, coadyuvan con la salud ambiental.

"Les hemos pedido a las autoridades que planifiquen las mega obras con responsabilidad, por el cuidado de la naturaleza y así se garantice la vida de nuestros lagos, Poopó y Uru Uru, ya que por el calentamiento global se evaporan las aguas. Es importante apoyar la forestación masiva en Oruro", arguyó.



ANTECEDENTES

A raíz de la tala de árboles en la plaza Sebastián Pagador para implementar el sistema de aguas danzantes, surgieron diversas críticas en las redes sociales, las autoridades municipales arguyeron que la afectación sería a 13 árboles de los cuales fueron talados siete y los demás reubicados en otras zonas.

Similar posición ocurre en la avenida del Ejercito donde se emplaza la obra de paso a desnivel que afecta a las jardineras centrales donde se tiene una buena cantidad de árboles y otras especies, las autoridades ediles indicaron que solo serán12 especies que se sacarán y reubicarán a otras zonas, además de 41 especies de licustros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientalistas piden a las autoridades parar tala de arboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1



Hazte fan de La Patria
      Hay 403 invitados en línea