Inicio
Jueves 26 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de enero de 2017
Washington, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Ambientalistas advierten a Trump que frenarán construcción de oleoductos


Ambientalistas califican de "peligrosa amenaza climática" a Donald Trump
Organizaciones en defensa del medio ambiente condenaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar luz verde a la construcción de los polémicos oleoductos Keystone XL y Dakota Access, y le advirtieron de que harán todo lo posible para impedirlo.

"Donald Trump ha estado en el cargo solo cuatro días, y ya ha demostrado ser la peligrosa amenaza climática que todos temíamos", dijo el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune.

"Pero la construcción de estos oleoductos no está nada clara. Millones de norteamericanos y cientos de tribus que se opusieron a ellos en su día no se quedarán callados, y continuarán peleando contra estos proyectos sucios y peligrosos", agregó Brune.

En ese sentido también se pronunció David Turnbull, director de campañas de Oil Change International.

"Tanto el Keystone XL como el Dakota Access Pipelines nunca se completarán, sin importar lo que el presidente Trump y su gabinete empapado de petróleo intenten hacer. Los primeros días de gobierno de Trump tuvieron una masiva oposición, que marcaron el comienzo de cuatro años de resistencia a sus peligrosas políticas", dijo Turnbull.

"Paramos Keystone XL y Dakota Access antes y lo haremos de nuevo. Estas son las peleas que Trump y sus matones no ganarán", añadió.

Jane Kleeb, presidenta de la organización activista contra la construcción de oleoductos Bold Alliance de Nebraska, por donde se construiría el Keystone, aseguró que los ciudadanos de ese estado necesitan un mandatario que defienda sus territorios y la calidad de su agua, amenazada por una construcción de ese calado.

"Los agricultores y rancheros de Nebraska necesitan un presidente que defienda los derechos de propiedad y nuestra agua limpia para producir comida (...). No hay lugar para oleoductos extranjeros dirigidos al mercado de exportación. No hay ninguna aplicación para Keystone XL y nunca se ha aprobado una ruta en Nebraska", aseveró.

"El presidente debe centrarse en la independencia energética de Estados Unidos en lugar de tomar la tierra de los agricultores", insistió.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ambientalistas advierten a Trump que frenarán construcción de oleoductos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 5 invitados en línea