Inicio
Jueves 11 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
A pesar de la vacación

Alumnos del colegio "Tupac Katari" trabajan en agricultura y ganadería


Invernadero en el colegio "Tupac Katari"
A pesar de estar en vacaciones invernales, los estudiantes del colegio "Tupac Katari" del municipio de Soracachi continúan con el trabajo en la agricultura con la producción de alimentos en carpas solares, la ganadería y el cuidado de animales.

El secretario departamental de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Martín Mollo Soto, informó que el trabajo de los estudiantes de este establecimiento es parte del Programa de Fortalecimiento a la Producción y Seguridad Alimentaria (Fopsa).

"Estamos haciendo el seguimiento e inspección al colegio Tupac Katari, donde vemos el trabajo que realizan los niños y adolescentes en el cuidado de los animales, porque es importante saber cómo se encuentra el ovino en su tratamiento, en su alimentación y forraje", aseguró.

Explicó que se espera que hasta el mes de noviembre o diciembre se aumente el número de animales en esta región, para continuar con el trabajo que tienen los estudiantes.

"Nuestro objetivo es que el alumno aprenda sanidad animal, el cuidado al trasquilar y vea las necesidades que se tiene para cuidar a los animales", aseveró Mollo.

Por otra parte, manifestó que gracias a las carpas solares también los estudiantes de este colegio están trabajando en la siembra de alimentos, esto porque se busca producir alimentos frescos para el consumo de los mismos alumnos.

"Los niños están sembrando con mucho cariño y mucho amor ahí, vemos los resultados pues están produciendo hortalizas como acelga, lechuga, pepino, brócoli, tomate, en frutas se tiene la frutilla, sandia, el melón, entre otros", dijo.

Asimismo, aseguró que el objetivo es que se quiere disminuir la desnutrición, es por eso el trabajo en la siembra y el cuidado de los animales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos del colegio "Tupac Katari" trabajan en agricultura y ganadería

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea