Inicio
Viernes 14 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En Encuentro Nacional de Teatro Anglista

Alumnos del Anglo Americano brillan en el arte de las tablas


Fabricio Miralles y Ángelo Ferrari abrieron el primer acto de la obra "El cartero del Rey"
En el Encuentro Nacional de Teatro, desarrollado ayer por la noche en el Paraninfo Universitario, los alumnos del Colegio Anglo Americano brillaron en el arte de las tablas con la puesta en escena de obras con un contenido reflexivo.

El responsable del Taller de Teatro del Anglo Americano, Jorge Encinas Cladera, explicó que este encuentro es un esfuerzo, tanto de los padres como del plantel docente de esta prestigiosa institución educativa, ya que como anfitriones, hicieron sentir como en su casa a la delegación cochabambina, que también se lució con la representación de su obra "Game Over" de Víctor Valdelomar, un escritor costarricense, que refleja los problemas de la sociedad en una vitrina de muñecos usados.

Para esta oportunidad arribaron 20 personas de la delegación de Cochabamba, la directora de dicho elenco, Laura Estefany Amador Ledezma, explicó que la obra interpretada fue trabajada en aproximadamente un mes, para ello su preparación constó de ejercicios de actuación, además de un gran entusiasmo, para que la obra sea un éxito.

En el caso del elenco orureño anglista, que presentó la obra "El cartero del Rey" de Rabindranath Tagore, un clásico de la India, obra desarrollada en dos actos, que refleja la importancia de la humildad, el respeto y la perseverancia, fue desarrollada con éxito y fluidez escénica, además de la entrega e inocencia de los niños, fruto de tres meses de trabajo.

Esta obra muestra el avance de los jóvenes actores en los 25 años del Taller de Teatro, donde se motiva el desarrollo psicomotor, afectivo, creacional de los niños, los mismos que se muestran en la escena.

Con este encuentro se pretende fortalecer las relaciones entre las comunidades anglistas de Oruro y Cochabamba "de manera que podamos integrarnos de una manera amplia entre ambos establecimientos, ya sea en deporte, música, ciencia y ahora en arte", explicó Encinas, que a su vez resaltó el apoyo de los padres de familia que no escatiman esfuerzos para que las presentaciones sean de lujo.


La obra del Anglo Americano de Oruro fue matizada con una danza hindú

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos del Anglo Americano brillan en el arte de las tablas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea