Inicio
Jueves 19 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de octubre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alumnos del "Alcira Cardona" destacan la importancia de una buena nutrición


Como parte de las actividades programadas en el marco de su Proyecto Socio Productivo (PSP), estudiantes y docentes de la unidad educativa "Alcira Cardona" nivel primario, decidieron darle importancia a la buena nutrición para una correcta formación de las futuras generaciones, en ese sentido desarrollaron una feria para promover la importancia del consumo de alimentos saludables y dejar de lado los productos "chatarra".

La feria educativa se llevó a cabo el lunes por la mañana, en las instalaciones del establecimiento ubicado en la zona Sudoeste de la ciudad, a través de paneles, dibujos, comidas y bebidas preparadas por los propios alumnos, ellos explicaban al público sobre las vitaminas y nutrientes que se pueden encontrar en determinados alimentos que sirven para una correcta formación física del ser humano.

Profesores, alumnos y padres de familia de cada curso prepararon diferentes temáticas para resaltar la importancia de los alimentos e inculcar en los niños estos conocimientos para que dejen de lado las comidas denominadas "chatarra" que últimamente han invadido las cercanías de los centros educativos.

Entre los temas más destacados estuvieron los alimentos que forman parte de la pirámide alimenticia como ser: formadores, reguladores, energéticos, entre otros, de la misma forma se tuvo un stand especial para hablar de los alimentos más nutritivos que se encuentran en el altiplano bolivianos como ser la quinua, cañahua, el chuño, la chía, además de la carne de llama, también resultaron la variedad floral que se tiene con plantas medicinales y otras que pueden ser usadas en infusiones.

Esta feria se realizó en el marco del PSP del establecimiento denominado "Fortalecemos los hábitos alimenticios para una vida saludable", que tiene como iniciativa el de promover una alimentación sana en los estudiantes y dejar de lado comidas y otros artículos comestibles que pueden dañar el organismo y provocar enfermedades.

Para ello también se efectuaron otras actividades como la merienda saludable que consiste en que los educandos traigan por día un alimento saludable en función de un cronograma y así evitar la compra de pastillas y otros caramelos que no los alimentan, también se programaron actividades conjuntas entre profesores y alumnos para preparar determinadas comidas en aula.


Estudiantes muestran valor nutritivo de las plantas medicinales

Promoviendo la buena alimentación en los niños

Una buena salud depende de una buena alimentación

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos del "Alcira Cardona" destacan la importancia de una buena nutrición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea