Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alumnos de la Unidad "Mario Flores" fortalecieron sus valores cívicos


Vilma Magne, directora de la Unidad Educativa "Mario Flores"
A través de un acto singular, los estudiantes de la Unidad Educativa "Mario Flores", ayer fortalecieron su fervor patrio, esta actividad se realizó a iniciativa de la dirección de este establecimiento educativo que tiene como principal propósito recuperar los valores patrios.

En ese sentido, ayer se realizó un acto de civismo y demostración de valores patrios en coordinación con la Segunda División del Ejército. La directora del establecimiento, Vilma Magne Llanos, explicó que el objetivo principal que tienen como docentes es que los estudiantes puedan valorar cada uno de los símbolos patrios, por ello se invitó a la Segunda División del Ejército para que puedan enseñar a los educandos la forma de entonar las sagradas notas del Himno Nacional.

"Nuestro objetivo es que los estudiantes puedan valorar los símbolos patrios, los alumnos vieron cómo los conscriptos entonaron el Himno y estamos seguros que en la próxima hora cultural los niños imitarán esto", sostuvo.

"Una gran mayoría de los estudiantes no tiene civismo ni fervor cívico, creemos que la enseñanza debe partir desde los papás, por ejemplo cuando escuchan las notas del Himno Nacional deberían enseñar a sus hijos que deben pararse en el lugar que están, como símbolo de respeto", manifestó.

"Agradecemos que el Ejército haya enviado a los Colorados de Bolivia para que los estudiantes puedan imitar estas acciones. Ellos jamás olvidarán esta actividad y quisiéramos que otros establecimientos realicen la misma actividad para recuperar los valores cívicos que se van perdiendo", agregó.

Asimismo, indicó que uno de los instructores del Ejército dio a conocer la importancia de los símbolos patrios, explicando qué simboliza cada uno de ellos y cuál es la forma correcta de respetar los emblemas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnos de la Unidad "Mario Flores" fortalecieron sus valores cívicos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 301 invitados en línea