Inicio
Jueves 26 de octube de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de octubre de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alumnas del "Dalence" aprenden a cuidar sus plantas con materiales reciclados


El cuidado de las plantas, cultivo de alimentos, manejo adecuado del agua, y la utilización de material reciclado para construir maceteros, floreros y otros implementos, son parte de los conocimientos que adquieren las alumnas del colegio Pantaleón Dalence turno mañana, quienes ponen en práctica sus conocimientos embelleciendo los jardines de su establecimiento.

El reciente sábado 21 de octubre, las jardineras exteriores del colegio Dalence se veían con un movimiento inusitado de estudiantes, quienes afanosas colocaban algunos arreglos hechos con material reciclable, procedían a plantar algunos árboles, todo esto con la finalidad de embellecer sus áreas verdes, a este movimiento se adhirieron de forma desinteresada algunos padres y transeúntes, quienes motivados por el entusiasmo de las chiquillas decidieron apoyar este emprendimiento.

LA PATRIA, conversó con una de las docentes encargadas de este Proyecto Socio Productivo denominado "Preservando el agua para el bien de la comunidad", que tiene la finalidad de inculcar en las estudiantes la importancia del manejo adecuado del líquido elemento en las plantas y cómo se debe utilizar material reciclable para protegerlas.

Ana María Apaza Montesinos, docente de la materia de Ciencias Sociales, explicó que el trabajo está relacionado con el Proyecto Socio Productivo y por ello se enseñó a las señoritas cómo reutilizar algunos materiales en desuso, para ello las estudiantes junto a los padres de familia usaron llantas de gomas, papeles y otros materiales para la construcción de maceteros ornamentales que embellecen sus jardineras.

Mencionó que en esta tarea se involucraron otras personas como el agrónomo Miguel Salas Aguilar, que de forma desinteresada aportó algunas especies forestales y brindó consejos a las estudiantes sobre el manejo adecuado del agua.



CULTIVOS

Al margen del embellecimiento de las jardineras, en el establecimiento también se practica la siembra y cultivo de algunos alimentos, esto a cargo de la materia de Biología, la docente del ramo, Olga Castro Nogales, señaló que esta es una forma de enseñar a las alumnas sobre el cuidado del medio ambiente a través de inculcarles los métodos de producción de algunos alimentos y el cuidado de algunas plantas frutales.

Señaló que esta actividad se cumple desde hace algunos años, ya que las alumnas siembran productos como: papas: haba, arveja, rábanos entre otros, además de árboles frutales como guindas, ciruelo. Las estudiantes se encargan de sembrar, cuidar y cosechar los productos para que de esa forma aprendan cómo se da la evolución de determinados alimentos y cómo se debe cuidar a las plantas.


Llantas usadas como maceteros

Creatividad para embellecer los jardines

Alumnas trabajan arduamente en los huertos para mantenerlos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alumnas del "Dalence" aprenden a cuidar sus plantas con materiales reciclados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 4 invitados en línea