Inicio
Jueves 18 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de febrero de 2016
La Paz, 17 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aluden a Cristina Choque como intermediaria de Gabriela Zapata


Gabriela Zapata Montaño
En un inicio fue una "falsa" invitación de un bautizo que vinculó a la ex viceministra de Igualdad de Oportunidades, Cristina Choque, con Gabriela Zapata y el Presidente Evo Morales. Sin embargo, Choque fue aludida por ser una intermediadora de Zapata para lograr la venta de equipos electrónicos en la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Una fuente de la ANB que pidió no ser identificada, informó a la ANF que en abril de 2011 Choque se apersonó al Directorio de la Aduana para dar a conocer los servicios de la empresa ITC, cuya representante legal era Zapata. Días después llegó la propuesta escrita de ITC donde ofrecía un Sistema informático de Gestión de Operaciones Aduaneras (SIF) y una plataforma inteligente de detección de fraude en hidrocarburos (SAS).

Documentos brindados por la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, dan cuenta que el 19 de abril de 2011, Zapata, evidentemente, presentó la oferta de servicios informáticos al directorio de la ANB como también a su persona. Sin embargo, y como señaló Ardaya, la propuesta fue rechazada porque no se acomodaba a los requerimientos de la Aduana.

Pero la ligazón de Choque con la Aduana tiene otro episodio. En 2011, Choque fue designada como directora de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que, entre otras tuiciones, se encarga de distribuir las mercancías incautadas por la Aduana a diferentes instituciones y organizaciones, describió la fuente.

ANF buscó la versión de Choque respecto a esta situación, pero no contestó su teléfono celular a las reiteradas llamadas realizadas por esta agencia de noticias.

Una de las últimas apariciones de Choque ante los medios de comunicación se dio el pasado 7 de febrero, cuando presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen una denuncia por la "falsa" invitación de bautizo que daba cuenta que Zapata y Morales eran los padrinos de su hija.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aluden a Cristina Choque como intermediaria de Gabriela Zapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 12  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea