Inicio
Jueves 6 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de junio de 2013
Nueva York, (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alucinante y estresante mundo del perro con estatus en Nueva York


Expresiones como "vivir como un perro" o "vida perra" ya no son aplicables en la capital del mundo
En Nueva York los perros no escapan al "postureo". Ropa carísima, alta gastronomía, hoteles selectos y hasta galas benéficas. Pero tanto lujo les ha contagiado algunas de las neuras de sus amos, por lo que también van al psicólogo, al spa, a acupuntura o, para mantener su estatus, al cirujano plástico.

Expresiones como "vivir como un perro" o "vida perra" ya no son aplicables en la capital del mundo. La rutina canina de las altas esferas neoyorquinas es ahora una apretada agenda en la que nada puede dejarse al azar. "Creo que los perros reflejan el comportamiento de sus dueños, para bien y para mal. Que ellos humanicen a sus perros puede ir en detrimento de la salud mental del canino, pero no creo que haya nada malo en ofrecer lujos como ‘spas’ a las mascotas", asegura a Efe Ceilidh McGrath, que pasea perros por la zona de Swifto, en Williamsburg, uno de los barrios más de moda de Brooklyn.

Swifto se hizo famosa al ofrecer a los dueños de mascotas una aplicación para móviles con GPS llamada "Live Poop Alert", que avisaba a los dueños sobre dónde y cuándo sus perros hacían pis o caca. Un ejemplo mezcla del pragmatismo estadounidense y la sobreprotección que justifica el lema "dogs are new kids" (los perros son los nuevos niños).

"Es una evolución natural. Si los dueños están acostumbrados a un nivel de vida, darán lo mismo a sus perros", dice McGrath, y en Nueva York fue célebre el caso de la millonaria perra Trouble, que heredó 12 millones de dólares (9,2 millones de euros) de su dueña, la multimillonaria Leona Helsmley, pero nadie era capaz de asumir sus cuidados y su mal carácter, hasta que murió sola en 2011.

En la ciudad donde las citas y los sentimientos están programados y exponerse emocionalmente no es visto con buenos ojos en la carrera hacia el éxito, la relación entre el hombre y el perro parece la comunión perfecta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alucinante y estresante mundo del perro con estatus en Nueva York

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea