Inicio
Sábado 27 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de septiembre de 2014
Río de Janeiro, 26 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alteran la condena al Gremio por racismo pero mantienen eliminación

El Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil alteró este viernes la condena al Gremio de Porto Alegre por los insultos racistas proferidos por sus aficionados a un jugador rival, pero mantuvo el efecto de su eliminación de la Copa.

En un primer juicio celebrado en el STJD el Gremio había sido directamente "excluido" del campeonato, un castigo inédito en Brasil, y en la apelación celebrada hoy se cambió esa pena por la pérdida de tres puntos.

Como el Gremio perdió el partido de ida de los octavos de final por 0-2 contra el Santos, el equipo no tiene opción de clasificarse, ya que la victoria vale tres puntos.

Por ello el STJD decidió que no se juegue el partido de vuelta, algo que ahora sería posible con el cambio de sentencia, aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene derecho a volver a estudiar esta cuestión. El tribunal también mantuvo la multa de 54.000 reales (unos 22.500 dólares) aplicada al club.

Los hechos se refieren al partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, jugado el pasado 28 de agosto en Porto Alegre, en el que un grupo de aficionados del Gremio llamó "mono" e hizo gestos simiescos hacia el portero Aranha, del Santos, que es de raza negra.

El portero se quejó al árbitro y el partido estuvo interrumpido unos minutos por este motivo. En su decisión, el tribunal redujo a la mitad el castigo aplicado al colegiado Wilton Pereira Sampaio y al cuarto árbitro Roger Goulart por no haber registrado los incidentes en el acta.

Sampaio cumplirá 45 días de suspensión y pagará una multa de 800 reales (unos 333 dólares) y Goulart no podrá arbitrar durante 30 días y desembolsará una multa de 500 reales (cerca de 208 dólares).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alteran la condena al Gremio por racismo pero mantienen eliminación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea