Inicio
Jueves 9 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de enero de 2014
La Paz, 8 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alteños y Conamaq definirán hoy si se bloqueará el Dakar


Todavía se mantiene latente la posibilidad del bloqueo al Rally Dakar
Alteños y dirigentes del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (Conamaq) anunciarán mañana (hoy) si se bloqueará, o, no el Rally Dakar, que pasará este fin de semana por el salar de Uyuni, departamento de Potosí, informó el dirigente campesino Rafael Quispe.

Quispe, junto a otros dirigentes del Conamaq, sostuvo en dos ocasiones reuniones con los representantes de El Alto a la cabeza del asambleísta departamental de La Paz, Roberto De la Cruz, para tratar posibles soluciones alternativas ante la toma de su sede, situada en la zona de Sopocachi, por parte de allegados al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"A pedido de El Alto, nos hemos reunido con varios dirigentes de El Alto, como Roberto De La Cruz, en donde hemos llegado a un acuerdo que el mismo será oficializado la mañana de este jueves", dijo Quispe.

Por su parte, Roberto De la Cruz, consultado sobre este tema, dijo que ya se habría arribado a un acuerdo que será comunicado en conferencia de prensa este jueves.

Ante las amenazas de bloquear el Dakar, el Jilliri Apumallku del Conamaq, Hilarión Mamani Navarro, afín al MAS, amenazó con aplicar la justicia indígena al dirigente campesino opositor Rafael Quispe.

"En Potosí particularmente se aplicará la justicia indígena originaria con chicote, a esos que quieren bloquear el Dakar, los hermanos se han declarado en emergencia para el rally Dakar", dijo.

Informó que en los siguientes días se convocará a un Concejo de todos los ayllus del Conamaq instancia que definirá que castigo se aplicará a los dirigentes indígenas opositores al Movimiento Al Socialismo.

Desde el mes de diciembre dos fracciones del Conamaq (unos afines al MAS y otros opositores), se disputan el liderazgo de los pueblos originarios, el control de las oficinas de esa organización sindical ubicadas en la zona de Sopocachi y la administración del Fondo Indígena.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alteños y Conamaq definirán hoy si se bloqueará el Dakar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea