Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS PLURINACIONALES

Alrededor de 800 estudiantes participarán en la segunda fase del nivel Secundario


El acto central de inauguración se realizará en el estadio "Bermúdez" /archivo LA PATRIA
En esta jornada desde las 09:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez" se realizará la inauguración de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo" nivel Secundario, para el efecto se contará con la presencia de alrededor de 800 estudiantes de las cuatro circunscripciones del departamento de Oruro, que competirán en busca de avanzar a la tercera fase.

De acuerdo a la explicación realizada por el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, los estudiantes, docentes y autoridades departamentales desde las 08:30 horas protagonizarán un desfile desde la plaza "Sebastián Pagador" hasta el estadio departamental, para luego desarrollar un acto especial.

"Estamos deseosos de comenzar esta actividad ya que es una de las más importantes de la dirección de deportes", declaró Quinteros.

En este nivel se tiene la presencia de los campeones y subcampeones de las circunscripciones 29, 30, 31 y 32, de las diferentes disciplinas, en consecuencia, es la más numerosa, la organización de los encuentros, alimentación, hospedaje y toda la logística está a cargo del Gobierno Departamental de Oruro mediante el Sedede.

"En el nivel Secundario albergamos alrededor de 700 a 800 personas tanto deportistas, entrenadores y delegados y preparamos todo lo que respecta el hospedaje y la alimentación y solo estamos esperando que los deportistas compitan de la mejor forma", expresó.

Explicó que los deportistas en la rama masculina serán hospedados en el estadio "Jesús Bermúdez", entre tanto las damas estarán alojadas en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", para la alimentación respectiva se habilitó el ambiente de esgrima ubicado en la curva Norte del estadio como comedor.

De acuerdo al cronograma luego de la inauguración, en horas de la tarde se estaría comenzando con la competencia en algunas disciplinas de esa manera los estudiantes estarán iniciando su trayecto en busca de clasificar a la fase nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alrededor de 800 estudiantes participarán en la segunda fase del nivel Secundario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 124 invitados en línea