Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
Seúl, 20 (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alquiler de perros por días, nueva tendencia en Corea del Sur

•  Por: Atahualpa Amerise

Un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso horas se ha popularizando entre los oficinistas de Corea del Sur, cuyas extensas jornadas de trabajo les impiden cuidar a su mejor amigo de forma permanente.

"El negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día, sobre todo en Corea del Sur, donde hay unos 5 millones de ciudadanos que viven sin compañía", comenta a Efe Park Jung-hwan, dueño y fundador de la tienda de alquiler de mascotas Domino World.

Alquilar un perro de compañía por una semana entera cuesta 70.000 wones (unos 50 euros), mientras tres días saldrían por 50.000 wones (alrededor de 35 euros).

Sin embargo, para aquellos que viven realmente ocupados en la ajetreada Seúl existe la posibilidad de pasar intervalos de tiempo más cortos con un juguetón yorkshire terrier o un cariñoso cocker por 10.000 wones (unos 7 euros) la hora, dijo Park, que asegura estar cada vez más ocupado por el aumento de solicitudes que llegan.

Entre los clientes de este peculiar servicio se encuentran jóvenes que desean realizar un original -y temporal- obsequio a sus parejas, productoras que necesitan un perro para rodar un anuncio, un capítulo de una serie o incluso una película y, por supuesto, los siempre apurados oficinistas de Seúl.

Entre las economías avanzadas, Corea del Sur es, tras México, el país en el que los empleados pasan más tiempo en su puesto de trabajo con una media de 44 horas a la semana y solo 14 días de vacaciones al año, según datos de 2011 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El servicio de alquiler de perros también está ganando popularidad entre la población extranjera residente en este país del lejano Oriente, ya que muchos foráneos estudian o trabajan aquí por un tiempo limitado y, por tanto, a pesar de su amor por los animales descartan responsabilizarse de una mascota.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alquiler de perros por días, nueva tendencia en Corea del Sur

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea