Inicio
Lunes 1 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de marzo de 2010
Barcelona (España), 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

"Alonso y yo trabajaremos al cien por cien en la misma dirección": Massa

El piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa, ha asegurado, tras la última sesión de entrenamientos de la pretemporada, que su relación con Fernando Alonso será provechosa para la escudería italiana porque trabajarán "al cien por cien en la misma dirección y en favor del equipo".

Massa, que logró el tercer mejor tiempo del día, a sólo seis centésimas del mejor crono, marcado por Lewis Hamilton, ha destacado que su relación con todos sus compañeros en Ferrari "siempre ha sido buena" y ha pronosticado un buen entendimiento con el piloto español.

"Nunca he tenido problemas con nadie y tampoco los tendré con Alonso. Es una persona inteligente, sabe qué es lo que conviene al equipo y qué es lo importante, y yo también lo sé. Estoy convencido de que ambos caminaremos en la misma dirección, en la dirección correcta", ha expresado.

Massa, además, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del F10 "a lo largo de toda la pretemporada, no sólo en estos últimos entrenamientos", especialmente en cuanto a "fiabilidad y consistencia".

"Hemos cumplido lo que habíamos previsto. Hemos mejorado la fiabilidad del coche y estamos a las puertas de un mundial muy duro y muy competitivo, como esperábamos", ha añadido.

El brasileño ha admitido que pensar en adquirir una ventaja considerable a estas alturas de pretemporada "sería absurdo", visto el buen rendimiento del resto de equipos.

"La pretemporada es importante, pero no decisiva. Lo que cuenta es poder pelear por el campeonato a lo largo de toda la temporada. Lo empezaremos a ver en Bahrein", ha dicho.

Con la prohibición de los repostajes, la estrategia de las carreras no cambiará demasiado, según Massa: "Los pilotos no nos tendremos que preocupar por el combustible, pero la estrategia de paradas en boxes para cambiar neumáticos seguirá siendo parecida y será una de las claves".

Con muchos coches apretados en un escasísimo margen de tiempo, el brasileño ha pronosticado un Mundial "muy duro y muy competitivo, con muchos equipos peleando por el podio y moviéndose en un margen de dos o tres centésimas a punto de empezar el campeonato".

Las últimas pruebas realizadas en el circuito de Cataluña han servido, en palabras de Massa, "para comprobar quién es competitivo y quién no".

Ferrari llegará a Bahrein "en buenas condiciones", aunque con cierta expectación para ver cómo responden los neumáticos. "Empezaremos en condiciones de calor que no hemos probado porque ha sido un invierno frío, pero parece que vamos por el buen camino", ha concluido.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Alonso y yo trabajaremos al cien por cien en la misma dirección": Massa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea