Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
Silverstone (Reino Unido), 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alonso: "Quería más margen. No me fiaba ni un pelo de ellos (Red Bull)"


Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del GP de Gran Bretaña, ha señalado tras acabar la carrera que a pesar de que desde el "pit lane" le garantizaban una cómoda ventaja respecto al segundo, apretó porque "quería más margen", ya que no se fiaba "ni un pelo de ellos (Red Bull)".

Desde la pizarra, su equipo le llegó a marcar márgenes de veinte segundos, pero a Alonso le pudo más la ambición de tener más tiempo de ventaja, y por lo tanto no ser prudente, porque temió que tuviese que parar otra vez en el garaje.

"Toda la ventaja que tuve siempre me pareció poca. Quería tener más", ha admitido un satisfecho Alonso al acabar la carrera y vencer por primer vez este año, triunfo que ha roto con ocho triunfos seguidos del equipo Red Bull.

Alonso ha señalado que desconoce si la primera victoria en esta temporada debió llegar mucho antes, al recordar que la única opción real se le presentó en Mónaco, hasta que se debió detener la carrera por un accidente.

Lo que siente ahora Alonso es "una alegría inmensa, que hay que intentar disfrutarla", porque desea que ella "confirme la recuperación" de Ferrari.

"Hace cuatro carreras estábamos a un segundo y medio, y ahora hemos llegado a estar a veinte segundos por delante de Red Bull", ha precisado el campeón español, que ha descrito la prueba inglesa como "una carrera de supervivencia, sobre todo en la primera parte".

"En algunas zonas estaba muy mojado el circuito y, en otras, muy seco, por lo que había que mantenerse en la pista y no cometer errores porque sabíamos que los neumáticos intermedios se iban a acabar rápidamente en la zona de seco y había que tener calma, incluso cuando nos adelantó Hamilton, porque sabíamos que nuestro momento llegaría", ha relatado.

Alonso ha recordado que cuando la pista se secó "el coche fue muy rápido, igual que lo fue ayer en la crono de clasificación. Ahora estoy contento y sin creérmelo".

El piloto asturiano ha admitido que su escudería ha vivido un gran momento emotivo hoy, cuando ha pilotado en Silverstone el primer Ferrari que, hace justo sesenta años, ganó en el trazado inglés la primera carrera de la historia para el equipo italiano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso: "Quería más margen. No me fiaba ni un pelo de ellos (Red Bull)"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 20 invitados en línea