Inicio
Lunes 11 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de julio de 2011
Silverstone (Reino Unido), 10 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Alonso por fin gana, pero Vettel manda más


La máquina de Fernando Alonso en plena competencia
El español Fernando Alonso (Ferrari) ha hecho grande el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que se ha llevado la victoria cuando su escudería estaba celebrando los sesenta años desde que Ferrari ganó su primera carrera de Fórmula Uno, precisamente en Silverstone.

También se ha hecho grande él porque ha demostrado que se trata de un piloto excepcional, que en igualdad de condiciones es capaz de lo imposible, como ha sido acabar con la dictadura ya cansina de los Red Bull, los cuales, hasta Inglaterra, habían sido victoriosos en todas las carreras, y también porque suma 27 victorias, igualando a otro de los grandes de la F1, el británico Jackie Stewart, campeón del mundo tres veces.

Pero el día que más lució Alonso, al ganar en la novena prueba del mundial de F1, el líder de la clasificación, y vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), amplió un poco más la ventaja en la general, situándose ahora con 80 puntos respecto al segundo, su compañero Mark Webber, después de llegar a Inglaterra con 77 de ventaja.

La victoria de Alonso no se explica, también, sin el punto de suerte que le acompañó, no sólo el que se encontró en la vuelta 27 cuando un mecánico echó al traste con el récord del mejor equipo cambiando ruedas, en la parada de Vettel, sino por la lluvia que ha estado jugando contra los equipos a la ruleta rusa todo el fin de semana.

Con esta puesta en escena, todos los monoplazas arrancaron con neumáticos intermedios en una pista mojada pero ya sin lluvia. Mark Webber, con la "pole" ayer, perdió el primer puesto en beneficio de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, quien tras la primera curva tiró del grupo, mientras que Alonso, que arrancó tercero, mantuvo esta posición.

Detrás del español, en las dos últimas vueltas, se vivieron dos escenarios de máximo interés y tensión. El primero, el que protagonizaron los dos Red Bull, batalla en la que Vettel aguantó estoicamente la segunda posición, mientras que algo más atrás, Hamilton realizó una maniobra con toque a Massa, le arrebató la cuarta posición y en la línea de meta el brasileño acabó, incluso, fuera de la pista. Los comisarios no apreciaron nada ilegal.

Con esta victoria, Alonso salta a la tercera posición en la general, ahora con 112 puntos, aunque Vettel sigue comandando la clasificación con 204 puntos, por delante de Webber (124). Button, que no puntuó, cae al sexto puesto, con 109 puntos, los mismos que Hamilton.

Más excitante fue la carrera del mexicano Sergio "Checo" Pérez, que se batió en la lucha con cuantos pilotos se le plantaron delante, aunque finalmente no pudo superar al alemán Nico Rosberg, y acabó con un meritorio séptimo lugar, en su segunda carrera que puntúa (la primera fue Barcelona).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) sumó una semana más sin puntuar, al acabar en la decimocuarta posición, no obstante, la mejor desde que debutó en el mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso por fin gana, pero Vettel manda más

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea