Inicio
Lunes 28 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de enero de 2013
Madrid, 27 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alonso no estará en los primeros test de Jérez: Probarán Massa y De la Rosa


Fernando Alonso y Felipe Massa durante una rueda de prensa
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no estará al mando del nuevo Ferrari durante las primeras pruebas de pretemporada, que tendrán lugar en el circuito de Jérez del 5 al 8 de febrero, en las que sí se subirán al coche el brasileño Felipe Massa y el español Pedro de la Rosa.

Alonso, que tuvo que ceder el pasado Mundial por sólo tres puntos al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que firmó su tercer título consecutivo-, se subirá al nuevo monoplaza rojo el próximo 19 de febrero, en el circuito barcelonés de Montmeló, según anunció hoy la escudería de Maranello, que informó asimismo de que será Massa el encargado de hacer debutar en pista al monoplaza de Ferrari que disputará esta temporada el Mundial de Fórmula Uno.

El piloto brasileño iniciará el trabajo de desarrollo del nuevo coche el próximo 5 de febrero en el circuito de Jerez de la Frontera, sede de la primera de las tres sesiones de pruebas -de cuatro días cada una- que preceden al comienzo del Mundial.

Massa permanecerá en pista hasta el día 7 para después dejar el asiento al barcelonés Pedro de la Rosa, flamante probador de la escudería y que hará de esta forma su debut al volante de un monoplaza de Ferrari.

Mientras tanto y durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará su fase de preparación física con vistas a la primera parte de la temporada que, como siempre, será muy exigente, tanto por la distancia entre las distintas sedes de los Grandes Premios, como por la diferencia de las condiciones climáticas que se encontrarán entre Melbourne (Australia) y Sakhir (Bahrein), pasando por Sepang (Malasia) y Shanghái (China).

Fernando se pondrá a los mandos de su cuarto monoplaza desde que está en Ferrari el próximo 19 de febrero en el circuito de Montmeló, en Barcelona. El doble campeón mundial asturiano estará sobre la pista tres días, antes de pasar el relevo a su compañero Massa.

La jornada en pista del próximo 8 de febrero será, por tanto, muy importante, ya que permitirá, tanto al equipo como al piloto, trabajar de manera específica sobre la correlación entre lo virtual y lo real.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso no estará en los primeros test de Jérez: Probarán Massa y De la Rosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea