Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
Monza (Italia), 11 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alonso: "Intentaré luchar el Mundial y ganar en Singapur"


Fernando Alonso
El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno y que hoy acabó tercero en el Gran Premio de Italia, dijo después de la carrera que intentará "luchar por ser segundo en el Mundial" y que de las seis carreras que quedan es en Singapur donde más posibilidades tiene.

Alonso efectuó estas declaraciones después de que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dejase virtualmente sentenciado el Mundial al vencer en Monza, donde firmó la octava victoria de la temporada.

"Quedan seis carreras y es imposible ganar el Mundial, aunque matemáticamente aún no lo tenga ganado Vettel. Nosotros no estamos ya en esa lucha, así que lo que queda intentaremos divertirnos, luchar por victorias e intentar acabar segundos en el campeonato. Es mejor acabar segundos que quintos", contestó a Efe Alonso en la conferencia de la FIA posterior a la carrera.

"Creo que ahora soy segundo en la general, así que voy a intentar mantener ese puesto", afirmó Alonso.

"De los seis circuitos que quedan, el que mejor nos debería ir es el de Singapur (donde se disputará el siguiente Gran Premio). Es similar a Mónaco y en Mónaco fuimos segundos. Ahora el coche va mejor, así que lucharemos por ganar allí", explicó a Efe el doble campeón mundial asturiano.

"Singapur es un circuito que me encanta", apuntó Alonso, que explicó su buena salida. "Hemos hecho buenas salidas en los últimos Grandes Premios. Aquí sabíamos que si el coche iba igual, al haber más espacio que en otros circuitos, podíamos intentar avanzar posiciones".

"Maximizamos la potencia en la salida, pero no hemos sido lo suficientemente competitivos para ganar aquí y tuvimos que gestionar muy bien nuestro potencial para poder acabar en el podio", comentó el piloto de Ferrari.

"Hemos vivido grandes emociones aquí durante todo el fin de semana, que ha sido muy largo y en el que hemos tenido que hacer mucho trabajo, que ha sido muy buenos por parte de todos, ya que sacamos lo máximo que pudimos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso: "Intentaré luchar el Mundial y ganar en Singapur"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea