Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
Sao Paulo, 9 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alonso: "Estar sextos es lo que merecíamos"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó este domingo, después de terminar sexto en el Gran Premio de Brasil, que ésta es la posición que su equipo merecía en una carrera "complicada y sin ritmo" como la del circuito paulista que fue dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

"Era una carrera complicada como sabíamos, sin mucho ritmo. Al final creo que estar sextos es lo que merecíamos", declaró Alonso al final del penúltimo premio del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno.

Para Alonso, "en carreras de tres paradas tarde o temprano acabas en la posición que tienes que acabar porque al tráfico sólo lo puedes adelantar con una estrategia".

"Así que estamos muy contentos y a ver en Abu Dabi si podemos terminar de la mejor manera y sumar puntos", agregó el piloto asturiano.

Sobre la posibilidad de adelantar al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Red Bull), que terminó quinto, el español señaló que el alemán "fue más rápido en todo la carrera y en la segunda parte ya se nos fue y al final creo que siempre hubiese ido más rápido".

"Teníamos que salvar gasolina, tanto Kimmi (Räikkönen, su compañero finlandés de Ferrari) como yo, al final los dos estábamos jugando, intentando salvar y casi nos pillan sin (combustible). Creo que la sexta (posición) fue emocionante", agregó.

Así, Alonso concluyó sobre la carrera: "Sabíamos que íbamos a tener problemas con los neumáticos. Salimos bien y estamos contentos", agregó.

Una vez más, en una pregunta indirecta sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo, Alonso esquivó su respuesta y sobre la "anunciación adelantada de Navidad" para Abu Dabi dijo que "todavía queda Australia", en referencia a la primera carrera de la próxima temporada.

El rumor de la salida de Ferrari del asturiano, posiblemente a McLaren como afirman algunos medios españoles, fue uno de los asuntos constantes durante el Gran Premio de Brasil.

El podio en el autódromo de Interlagos lo completaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del mundial de pilotos y amplio favorito al título el próximo 23 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, y el brasileño Felipe Massa (Williams), tercero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso: "Estar sextos es lo que merecíamos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 125 invitados en línea