Inicio
Lunes 15 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de abril de 2013
Madrid, 14 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
GRAN PREMIO DE CHINA

Alonso amplía su leyenda igualando a Mansell en Shanghái


Una acción de la competencia en Shanghái en el Gran Premio de China
El español Fernando Alonso (Ferrari) ganó, domingo, el Gran Premio de China, tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, disputada en Shanghái, donde amplió su leyenda al igualar los 31 triunfos en la categoría reina del automovilismo del inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

Que lo acompañaron en el podio de una carrera histórica en la que los cinco campeones mundiales en pista coparon los primeros cinco puestos, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, en el cuarto puesto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren).

Alonso, que fue a tres paradas, arrancó muy bien desde la tercera plaza y superó en la salida a Räikkönen, rebasado también por Massa, que acabaría quinto, confirmando el sensacional momento de la escudería Ferrari, que vuelve a vislumbrar posibilidades reales de gloria.

Los dos pilotos de Ferrari adelantaron al unísono, antes de la primera curva de la quinta vuelta, a Hamilton, que había arrancado primero, tras haber firmado el sábado su vigésima séptima ‘pole’.

A partir de ahí, Alonso gestionó a la perfección la prueba, se unió a Hamilton (que lo había hecho en 2008 y 2011) en su condición de único doble ganador en Shanghái; y, lo más importante de todo, igualó las 31 victorias que logró Mansell, campeón mundial en 1992.

"El león" de Worcestershire subió por primera vez a lo más alto del podio en el Gran Premio de Europa de 1985 (en Brands Hatch, Inglaterra) y añadió otros treinta triunfos para llegar al trigésimo primero, que festejó en el de Australia de 1994 (en Adelaida).

Vettel, ganador en Malasia tras desoír instrucciones internas en detrimento de su compañero australiano Mark Webber -que culminó un fin de semana de pesadilla, saliendo último por la sanción del sábado y retirándose tras perder una rueda-, que ahora lidera el Mundial con 52 puntos, tres más que Kimi y con nueve sobre Alonso, partía desde la novena plaza.

Pero al igual que Button -que arrancó octavo- lo hizo con neumáticos medios, a diferencia de los siete primeros en parrilla, que lo hicieron con el compuesto blando.

La degradación de los neumáticos era la principal preocupación de Alonso, que paró por primera vez en la vuelta 7 y en la undécima era sexto, por detrás de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) -décimo hoy- y Vettel; de Button, del mexicano Sergio Pérez (McLaren) -que se tuvo que conformar con el undécimo puesto- y del escocés Paul di Resta (Force India), octavo en Shánghai.

Kimi Räikkönen, ganador de la prueba inaugural, en Melbourne, circulaba quinto, a 11,2; con Massa sexto, a 20,5 de Alonso, que ganó su primera carrera hace casi diez años, al imponerse en el Gran Premio de Hungría, en agosto de 2003. Con 22 años y 26 días.

El español paró por tercera vez en la vuelta 41 y salió de talleres en segunda posición, a poco más de un segundo del ‘pequeño Kaiser’ (que había parado por segunda vez en la 32), al que rebasó sin problema alguno dos giros más adelante.

A partir de ahí, condujo silbando hasta meta, adonde llegó con diez segundos de ventaja sobre Räikkönen y doce respecto a Hamilton, que se libró por los pelos de perder la tercera plaza en favor de Vettel. Que, tras parar en la 51, ‘voló’ las últimas cinco con blandos y acabó cuarto, conformándose con la vuelta rápida, que marcó en la 53.


El coche del español Fernando Alonso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso amplía su leyenda igualando a Mansell en Shanghái

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 247 invitados en línea