Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
Redacción deportes, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alonso abandona en Austria, tras chocar con Raikkonen en la primera vuelta


Así quedaron los autos de Alonso y Raikkonen /ole.com
El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha abandonado este domingo el Gran Premio de Austria, la octava prueba de la temporada, esta vez al accidentarse en la primera vuelta contra el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que también se retiró.

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios en F1, que había afrontado el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios de su monoplaza -y que estaba por ello obligado a hacer un ´drive thorugh´ o pase por callejón de garajes- se retiró en la primera vuelta, después de que su McLaren fuera embestido por el Ferrari de Kimi -campeón del mundo en 2007, con ese equipo-, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida.

Alonso protagonizó de esta manera su cuarto abandono seguido de la temporada, después de los de España, Mónaco y Canadá, y el quinto en una temporada en la que el doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault- aún no ha podido puntuar.



ALONSO

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que abandonó este domingo el Gran Premio de Austria tras chocar con el Ferrari de Kimi Raikkonen, explicó que "todo está bien", que el monoplaza del finés "patinaba" desde la segunda curva, que finalmente "perdió el control" y que ambos se fueron "contra el muro".

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G´s (34 puntos de ´fuerza G´, una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien", explicó Alonso -ganador de 32 Grandes Premios y que este domingo abandonó por cuarta vez seguida este año- al canal de televisión Antena 3 en Spielberg (Austria).

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y en cuarta o quinta marcha se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó él doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria.

"Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados ", explicó Alonso tras su accidente.



RAIKKONEN

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que provocó el accidente que le costó la retirada a él y al español Fernando Alonso (McLaren) en la primera vuelta del Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, disputado este domingo en Spielberg, dijo que no sabe "exactamente qué pasó antes" del choque.

"No sé exactamente qué pasó antes del accidente, me patinaron las ruedas en un lugar poco habitual. Iba a una velocidad bastante elevada cuando, de repente, me fui a la izquierda y acabé ahí", explicó Raikkonen, en manifestaciones que difunde su propia escudería.

"No me di cuenta de lo que iba a pasar, todo sucedió muy deprisa", explicó Kimi, de 35 años, campeón del mundo en 2007 -en su primer periplo en Ferrari- y ganador de veinte Grandes Premios de F1.

"Por desgracia, en ese momento mi carrera se había acabado. Ha sido un fin de semana bastante pobre, así que nos tenemos que poner a pensar ya en el próximo", explicó Raikkonen este domingo en Spielberg.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alonso abandona en Austria, tras chocar con Raikkonen en la primera vuelta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea