Inicio
Domingo 17 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Alojamientos no tienen buen registro de huéspedes


Autoridades revisan libros mal registrados en uno de los alojamientos de la ciudad
Varios alojamientos de la ciudad de Oruro no tienen un buen registro de huéspedes, no se sabe cuándo ingresaron o salieron, de acuerdo a la evaluación tras el cumplimiento del plan de operaciones "Chachapuma" que se realizó entre la noche del viernes 15 de noviembre a la madrugada del sábado 16.

Un contingente de efectivos policiales en coordinación con varias entidades, entre ellas la Interpol y Migración, recorrieron varios alojamientos y hoteles de la Capital del Folklore de Bolivia, entre ellos, los que están muy próximos a la Terminal de Buses y los que se encuentran en la avenida 6 de Agosto.



EVALUACIÓN

El subcomandante departamental de Policía, coronel René Rojas, manifestó que 15 casos no fueron calificados como relevantes. Sin embargo, indicó que una de las irregularidades detectadas en varios alojamientos, es que los libros de registro están mal elaborados.

En algunos casos los nombres están mal registrados, por ello, para los siguientes días se coordinará con la Interpol para que se llame la atención a los administradores y los libros sean registrados en forma más eficiente. Asimismo, no se registran la hora y fecha de ingreso y salida de los huéspedes, hecho calificado como una irregularidad.

La autoridad policial también informó al margen de ese aspecto, que dos casos fueron los que sobresalieron, pero que ambos se encuentran en proceso de investigación.

"Dos sobresalen, uno de ellos en el Hotel Beirut, donde a denuncia del administrador se ha aprehendido a tres personas, dos de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad peruana, que fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a objeto de proseguir con la investigación, puesto que entre estas personas se sustrajo dinero; de paso se estableció que no tienen ninguna documentación, el caso está en proceso de investigación", dijo.

Según el dato preliminar que se tiene, es que de una de las personas colombianas se sustrajo la suma de 150 dólares y algo más de 300 bolivianos.



MENOR

Por otro lado, señaló que se remitió un caso a la División Trata y Tráfico de Menores, ya que en otro alojamiento se encontró a una persona de sexo masculino con su pareja.

"Él es menor de edad de 16 años, tiene la respectiva orden para trasladarse de vacación a Cochabamba, sin embargo, él fue ubicado en Oruro con su pareja de 22 años. Entonces, este caso está siendo investigado por la Felcc", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alojamientos no tienen buen registro de huéspedes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea