Inicio
Lunes 7 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Dic 2009:

Lunes, 7 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alistan selección de Oruro para el nacional de béisbol


Alex Camacho, presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol de Oruro.
Con la esperanza de conformar una selección competitiva, para encarar el campeonato nacional de selecciones mayores en la disciplina del béisbol, el presidente de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Alex Camacho quien además es el entrenador de la selección orureña, informó que por el momento se trabaja con una preselección de 27 jugadores.

Está previsto el desarrollo del torneo nacional, para el siguiente fin de semana en la ciudad de Cochabamba, lo que significa que en el curso de los siguientes días se conocerá la nómina del seleccionado orureño, "por el momento tenemos a 27 jugadores que demuestran condiciones, eso considerando que el nivel técnico de los orureños, tanto en damas como en varones, subió considerablemente en los últimos años, de manera que se nos hace un poco difícil sacar una selección de solo 18 integrantes" informó.

MAQUINA LANZADORA

Un aspecto interesante, es que en esta fase de preparación se está trabajando con la flamante máquina lanzadora de pelotas, que recibió la asociación municipal de Oruro, de manera que ello les permita mejorar en el bateo correspondiente, "es impresionante como se puede trabajar con esa máquina, que nos cae bien, la velocidad y fuerza con que lanza las bolas, hace que el bateador esté más concentrado y lo que es mejor, todas las pelotas son buenas de manera que uno no puede desconcentrarse", explicó Camacho.

El trabajo de preparación se realiza todos los días desde las 06:00 horas en el mismo diamante de competencia en el complejo Jesber de la zona Norte de la ciudad, "pretendemos culminar la primera parte del trabajo, este martes hasta el medio día, luego a partir del miércoles estaríamos trabajando directamente con la selección, en la recta final de la preparación, eso porque ese día nominaremos a los 18 elegidos", aseguró.

NACIONAL

En el marco de las actividades en el orden nacional y a tiempo de culminar el cronograma de este año, esta programado para el siguiente fin de semana, el campeonato nacional de selecciones mayores en la especialidad de béisbol varones, donde intervienen las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro y Cochabamba que en esta oportunidad hace de anfitrión.

La competencia se verificará desde el viernes 11 al domingo 13 de diciembre en los diamantes de la Laguna Alalay de la ciudad de Cochabamba. "Tenemos previsto viajar a Cochabamba el jueves por la tarde, seguramente descansaremos esa noche y a partir del viernes, competiremos en el evento con la ilusión de alcanzar el primer lugar de la competencia, por eso nos estamos preparando de la mejor manera posible y escogiendo a lo mejor que tenemos", finalizó Camacho.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alistan selección de Oruro para el nacional de béisbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 50 invitados en línea