Inicio
Sábado 29 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Además de otros aspectos

Alistan proyecto de ley que regule lugares de parqueo en la ciudad


Podrían cambiar la norma que prohíbe estacionarse en el centro de la ciudad
Con el objetivo de ordenar la ciudad de Oruro, particularmente el "casco viejo", el Órgano Ejecutivo de la Alcaldía prepara un proyecto de Ley Municipal, que regule distintos aspectos de la urbe, como los lugares donde está prohibido estacionar, el colocado de propaganda o publicidad comercial, etc. Esta norma reemplazaría la Ordenanza 12/2002, que reglamentaba algunos de estos temas.

La Ordenanza Municipal 12/2002, establece que está prohibido estacionar en el centro de la ciudad, entre las calles Caro al Norte, San Felipe al Sur, Velasco Galvarro al Este y Washington al Oeste. Según Bazán, esta norma ya cumplió su ciclo y ya no responde a la realidad que actualmente vive el municipio orureño.

"Esta Ordenanza se hizo con el sentido de mantener limpias las calles de vehículos, pretendía ordenar el centro histórico de la ciudad, pero me parece que no se ha comprendido y se han confundido las cosas, porque de un tiempo a esta parte, el Organismo de Tránsito, se ha convertido en una entidad recaudadora de recursos, veo agentes de parada con talonarios distribuidos en muchos sectores de la ciudad y naturalmente esperando al acecho para poner las boletas de infracción", indicó el burgomaestre.

Para Bazán, la norma no debe ser solo un motivo para sancionar, por tanto a través del proyecto de ley que están trabajando, se pretende autorizar el estacionamiento solo en algunas calles del centro, las que cumplan con las condiciones necesarias, pero además cobrar por este servicio, ya sea colocando parquímetros o agentes municipales viales.

"Vamos a pedir que esta Ordenanza sea revisada por el mecanismo que corresponda y se derogue o abrogue ese instrumento legal. Paralelo a esto, estamos preparando una ley de ordenamiento municipal, que precisamente contemplará el establecimiento de parqueos en algunas calles, naturalmente estos sectores estarán bien señalizados y vamos a implementar mecanismos de control", afirmó.



PUBLICIDAD

Asimismo la ley que será propuesta próximamente, regulará la propaganda y publicidad, para evitar que tanto el ornato público como privado, sea dañado constantemente por el pegado de afiches, el pintado de muros, etc.

"Esta norma que estamos alistando, también servirá para evitar los famosos grafitis, los letreros comerciales, los afiches, etc. porque lamentablemente a pesar de que se hacen campañas de limpieza, la ciudad en pocos días vuelve a estar totalmente sucia", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alistan proyecto de ley que regule lugares de parqueo en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea