Inicio
Jueves 22 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de junio de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alimentos que no deben faltar para prevenir el resfrío


En esta época del año, donde el invierno es riguroso en Oruro, recomendamos a los lectores consumir algunos alimentos, para evitar contraer una infección respiratoria y aliviar los molestosos síntomas.

Es esencial cuidar la alimentación, para volver a gozar de una buena salud y realizar las actividades planificadas de una buena forma.

Mencionamos como principal alimento que combate los resfriados, a la naranja, pues contiene vitamina C, así como la mandarina, cítricos que además son parte la temporada invernal.

El elevado contenido en vitamina C de frutas cítricas, hace que sean ideales para reducir los síntomas catarrales, además, aumentan las defensas y aceleran la recuperación del paciente. Sus propiedades antioxidantes las convierten en aliadas para prevenir varias patologías, entre ellas el cáncer.

La granada, es otra fruta muy buena para las enfermedades estivales, es una fuente rica de vitamina C, antioxidantes y ácido fólico, por lo que es muy efectiva reforzando el sistema inmunológico y combatiendo resfriados o procesos gripales. Y debido a que es un potente antioxidante es muy beneficiosa para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y frenar los procesos de envejecimiento.

El kiwi, también contiene vitamina C, por lo cual es una fruta adecuada para tratar los catarros, sus nutrientes favorecen la disminución de síntomas como la congestión, el dolor de garganta y de cabeza. Es ideal para regular y mejorar el tránsito intestinal, por lo que son muchos los beneficios de los que te puedes aprovechar si consumes esta fruta con regularidad.


El principal alimento que combate los resfriados es la naranja, pues contiene vitamina C

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alimentos que no deben faltar para prevenir el resfrío

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea