Inicio
Jueves 6 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de febrero de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Alimentos para mantener una vida saludable


Buda decía que "la gente pierde la salud para juntar dinero y luego pierde el dinero para recuperar la salud". Es por eso que se recomienda aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece para apoyar al organismo a tener una vida saludable, tomando en cuenta que el actual sistema de vida hace que la humanidad se ve afectada por tóxicos que irónicamente es el mismo hombre el que los fabrica atentando además contra la Madre Tierra.

La periodista y poeta Karen Hermosilla a partir de su espacio conocido como Veoverde.com recomienda consumir algunos alimentos como el:

AJO: Facilita la circulación porque fluidifica la sangre. Disminuye la hipertensión y rebaja el colesterol.

ZANAHORIA: Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de batacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. Estabiliza los radicales libres. No solo contienen poca grasa y calorías, sino también nos proporcionan el doble de las necesidades diarias de beta caroteno consumiendo una sola.

APIO: Evita la hipertensión y los trastornos nerviosos o de insomnio.

ALCACHOFA: Disminuye el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

LENTEJAS: Rico en minerales y vitaminas, como los garbanzos es muy rico en fibras por lo que tiene las mismas cualidades. Consumiendo media taza diaria se reduce el colesterol en un 10 por ciento. También reduce los niveles de azúcar en la sangre.

ACEITE DE OLIVA: Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Sirve para prevenir la trombosis.

BRÓCOLI: Potente antioxidante y anticancerígeno, especialmente para los cánceres de colon y de pulmón. Como todos los vegetales crucíferos acelera la eliminación de estrógenos y previene el cáncer de mama. Por su alto contenido en cromo ayuda a regular la insulina y el azúcar en sangre. La cocción de éste alimento destruye sus cualidades antioxidantes.

SOYA: Rica en fibra y vitaminas, sobre todo E y las del grupo B, contiene hierro y magnesio. También tienen un alto contenido en hormonas y aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres, muy bueno para aquellas que han llegado a la menopausia. Recomendable para combatir los cánceres de mama. Reduce el colesterol en la sangre.


Debemos aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece para tener una vida saludable

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alimentos para mantener una vida saludable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea