Inicio
Miércoles 27 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Aliaga sorprende con sus obras en el Solsticio de Invierno


Exposición de Aliaga con gran colorido
Como parte del Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el lunes por la noche se procedió a la inauguración de la exposición de Leonardo Aliaga "35 años de arte", que se aprecia en el salón de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", gracias a las gestiones de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro.

En la muestra pictórica se pueden apreciar una colección de 24 obras, en su mayoría trabajos en acrílico, donde los personajes folklóricos de La Paz son los principales protagonistas, como el pepino, los wakas, los kusillos, los músicos y otros.

Estas obras son acompañadas por sus infaltables caricaturas, donde se observan a personajes reconocibles de la política boliviana, como es característico del artista, cumpliendo con su labor de denuncia a través del arte, donde se pueden apreciar al Presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, Rubén Aguilar, Nemesia Achacollo, además de Samuel Doria Mediana y Jaime Solares, entre otros.

Los dibujos con tinta y bolígrafo son también parte de esta muestra, que llama a perderse en los colores que presenta Aliaga.

El artista, durante la inauguración de la muestra, recordó que sus inicios en la plástica, fue a través de sus caricaturas, para luego empezar a incursionar en otras técnicas, seguro que aún le falta mejorar en muchos aspectos, porque para él es un constante aprendizaje.

Asimismo, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, aseguró que es un orgullo tener a un artista de gran trayectoria en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño", porque este espacio se convirtió en un lugar donde llegaron los mejores exponentes de la plástica nacional, aspecto que llena de satisfacción e impulsa a seguir por la misma rienda.

HALL

Por otro lado, la exposición "Arte Notable" donde participan grandes exponentes del arte orureño, como Jaime Calisaya, Fernando Cayola, Wilson Zambrana, Freddy García Funaro, Raúl Vásquez y Alberto Valdez, se trasladó al hall de la Casa "Simón I. Patiño", donde se mantendrá hasta el fin de semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Aliaga sorprende con sus obras en el Solsticio de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea