Inicio
Jueves 15 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de marzo de 2012
La Patria, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Algunos estudiantes no cuidan el medio ambiente


Algunos estudiantes deben aprender a depositar la basura en los contenedores
Al finalizar la competencia pedestre 10 de Febrero realizada el domingo en nuestra ciudad, los participantes recibieron un jugo de pilfrut y un plátano, lamentablemente la bolsa que contenía el líquido y la cáscara de la fruta fueron botadas alrededor de la Plaza de 10 de Febrero y a lo largo de la calle Bolívar, provocando la presencia de basura que dejó un mal aspecto en el centro de la ciudad.

De esta manera se pudo constatar que, lamentablemente al parecer, algunos padres no educan a sus hijos en el cuidado de medio ambiente y menos en los colegios o unidades educativas donde debería capacitarse a los jóvenes y niños sobre normas de higiene y cuidado del medio ambiente.

Este hecho provocó que las bocas de tormentas sean "taponeadas" por basura, lo que en el futuro se convierte en un problema para toda la ciudad, especialmente en la época de lluvias cuando colapsa el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial que en Oruro se encuentra instalado de forma conjunta.

Es necesario que los niños y jóvenes aprendan la obligación de cumplir con normas medio ambientales, más si en inmediaciones se tiene contenedores de basura o papeleros donde se puede depositar la basura orgánica, algo que se debe aprender y saber utilizar.

A falta de una buena predisposición del municipio, una institución bancaria instaló a partir de la calle Pagador y Montesinos hasta inmediaciones del Mercado Campero papeleros que tienen el objetivo de reducir la presencia de basura en las calles, arteria donde los maestros y padres de familia pueden enseñar a los menores y jóvenes a hacer un buen uso de los contenedores y evitar la mala impresión que dejaron los deportistas después de participar en la competencia pedestre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunos estudiantes no cuidan el medio ambiente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea