Inicio
Jueves 5 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de mayo de 2016
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Algunos consejos para cuidar a las plantas de las bajas temperaturas


Existen especies que se adaptan fácilmente a las bajas temperaturas pero otras no, por lo cual es preciso tomar ciertas previsiones para evitar que las mismas se mueran.

Principalmente se debe proteger a las plantas de las heladas que es su primer enemigo cuando llega el invierno, para esto se recomienda colocar protectores a las plantas, mejor si es de un material con madera esto protege mejor, también se puede proteger con pajas aquellas que son muy sensibles al frío.

Por supuesto en el invierno debe bajar la cantidad de riego, es decir solo regar lo necesario y tener una hora adecuada, puede ser al mediodía, puesto que el agua en exceso sumada a las bajas temperaturas contribuye a que las raíces se pudran.

También se debe verificar en caso de los jardines que el drenaje y macetas funcionen correctamente con el fin de evitar que se reúna el agua lo cual puede ser fatal.

Para proteger mejor las raíces y renovar la tierra, conviene añadir una capa de sustrato, procurando que las hojas inferiores de la planta no lo toquen y acaben dañándose con el agua de riego.

Las plantas que son resistentes al frio son los pensamientos, además son muy lindas para adornar el jardín pues poseen una gama de colores, lo que otorga un lindo paisaje, por eso se recomienda tener este tipo de plantas en el jardín.

Por otra parte en invierno se debe aprovechar la luz natural, por ello las plantas de interior deben estar más cerca de las ventanas, esto evita que las raíces puedan congelarse, mientras que para las plantas que se encuentran en los jardines se utilizan diferentes protectores para evitar las heladas de la noche y la madrugada.


Es preciso tomar ciertas previsiones para evitar que las plantas mueran

Se debe proteger a las plantas de las heladas que es su primer enemigo cuando llega el invierno

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunos consejos para cuidar a las plantas de las bajas temperaturas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 202 invitados en línea