Inicio
Jueves 6 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de marzo de 2014
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Algunas verduras sirven para aliviar las quemaduras solares


Las verduras son aliadas ante las quemaduras solares
Ante la exposición a la que estuvieron sometidas muchas personas en estos días de Carnaval, los rayos solares afectaron su piel, motivo por el que les damos a conocer algunos consejos para mejorar esta situación que durará algunos días más.

Sabemos que las quemaduras del sol, arden y son molestas porque en muchos casos no se soporta incluso el roce de la ropa y por supuesto el sentir del sol de nuevo en la piel es insoportable que, aunque en general no requieren de una atención profesional en salud, deben ser atendidas con algunos medicamentos, pero mucho mejor si son naturales.

Las quemaduras deben ser atendidas por un profesional médico sólo en caso de presentarse fiebre, nauseas, debilidad extrema. A la vez, la piel debe ser cuidada debido a que una exposición repetida al sol, hace que la piel envejezca prematuramente provocando cáncer de piel.

Por esta situación les aconsejamos utilizar rodajas de pepino porque hidratan la piel aportando el azufre necesario para el buen estado de sus células, uñas y cabello.

Se colocan rebanadas delgaditas de pepino, papa o fresa sobre la piel. También se puede aplicar yogurt sobre la zona afectada, colocar gel o pulpa de sábila, tiene cualidades calmantes y antisépticas.

Otro consejo es humedecer un pañuelo en leche a temperatura ambiente y colocarlo en la parte afectada, dejando actuar durante 20 minutos y repitiendo cada tres horas en caso necesario.

La hojas de lechuga en infusión se colocan sobre las quemaduras como compresas mojadas, después de un baño en el que se incluye una taza de vinagre blanco o una taza de harina de avena, aunque también se puede incluir media taza de bicarbonato de sodio y media taza de maicena que ayudará a disminuir el dolor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunas verduras sirven para aliviar las quemaduras solares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 203 invitados en línea