Inicio
Jueves 30 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 30 de mayo de 2013
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Algunas enfermedades que atacan a las plantas


La mayoría de las enfermedades son causadas por hongos
Las plantas pueden ser atacadas por muchas enfermedades que son causadas ya sea por hongos, bacterias o virus. Siendo la mayoría causadas por hongos, hasta un 95 por ciento.

Pero estas enfermedades que generan los hongos son combatidas fácilmente por fungicidas, aunque una vez que las plantas son atacadas por bacterias o virus no existen productos eficaces y lo único que resta es prevenir estas patologías.

Entre las afecciones está la que produce lesiones marrones provocando la aparición de un moho gris sobre las hojas, capullos y flores, esto es causado por el hongo Botrytis cinérea, que también puede causar la muerte de las plantas jóvenes y tiernas, por descomposición húmeda de la base de los tallos.

La planta se infecta a través de heridas, cortes de poda o grietas, por eso se recomienda que luego de una granizada se aplique un tratamiento con fungicidas para evitar las infecciones en las heridas que haya hecho el granizo.

Este hongo puede desaparecer con una buena ventilación e iluminación, para lo que se debe distribuir los riegos y la humedad ambiental.

Esto se previene verificando que la planta no permanezca húmeda durante la noche, por tanto, los riegos se deben hacer a primeras horas de la mañana.

Las plantas de interior deben ser regadas por abajo, poniéndolas durante un rato sobre un plato con agua.

Se deben cortar las partes enfermas y limpiar las herramientas de poda, para no continuar contagiando a la planta y si aparece la podredumbre húmeda en la base del tallo, se puede echar en el agua de riego un fungicida antibotritis, aunque la eficacia suele ser baja.

Otra enfermedad que sufren las plantas es la descomposición de las raíces que es ocasionada por varios hongos y la primera señal es cuando las hojas se ponen amarillas, se marchitan, y luego se vuelven marrones. Para prevenir esto se debe usar sustratos limpios y frescos, y no la tierra del jardín que puede llevar hongos, además no se debe regar en exceso.

En el caso de las plantas afectadas, se debe tirar a la basura tanto la planta como la tierra, porque no sirve ni siquiera para hacer compost.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunas enfermedades que atacan a las plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea