Inicio
Miércoles 21 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Algunas empresas de Oruro no podrán cubrir el doble aguinaldo


Empresarios se reunieron para dar a conocer su realidad económica
Representantes de las diferentes cámaras que son afiliadas a la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) ayer en una reunión en la cual analizaron la situación económica de las empresas de la región, hicieron conocer que algunas empresas no podrán cubrir el doble aguinaldo, pues el crecimiento económico del departamento posiblemente no alcance el 4,5%.

En la víspera la directiva de la FEPO en coordinación con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) programó una reunión para que se exponga la realidad económica de cada una de las cámaras.

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, indicó que la situación en Oruro al igual que otras regiones es crítica, pues no tendrá un crecimiento económico de 4,5%, debido a la baja cotización de materias primas.

Aseveró que por ejemplo Oruro depende de la economía minera y lamentablemente bajó los precios de los minerales y las exportaciones, además se tiene una dura competencia con el comercio informal y el contrabando. Señaló que se realizó un recorrido por las diferentes regiones del país para conocer cuál es la realidad económica que tienen las empresas y de esta forma una vez conocidos los datos oficiales del crecimiento económico se presente una posición oficial al Gobierno entorno al doble aguinaldo.

Manifestó que para el pago del segundo aguinaldo se debería tomar en cuenta los indicadores regionales, porque algunos departamentos como el caso de Oruro no alcanzarán un crecimiento superior al 4,5%.

Sostuvo que los efectos que genera el doble aguinaldo son el desempleo y falta de seguridad laboral, puesto que no es sostenible, incluso en algunos extremos se habla del cierre de las empresas, pero esto sería lo último.

"Se tiene expresiones de micro empresarios que no pueden pagar y prefieren la cárcel, la situación es complicada por eso creemos que se debe considerar la realidad de cada sector" argumentó.

Por su parte el presidente de la FEPO, Fernando Dehne, indicó que es positivo que cada cámara realice su posición y evaluación sobre su realidad económica, de esta forma se puede establecer si pueden o no cancelar el doble aguinaldo.

Mencionó se esperará el informe final del crecimiento económico y a través de la CEPB se dará una posición oficial sobre el pago del segundo aguinaldo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algunas empresas de Oruro no podrán cubrir el doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea