Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
Redacción deportes, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Alguersuari: "La F1 se ha convertido en una subasta"


Falta muy poco para el inicio de la temporada de F1 2013
El piloto español Jaime Alguersuari, en el equipo Red Bull hasta el inicio de la temporada 2012, aseguró tras asumir que no tendrá tampoco equipo en 2013 que "la Fórmula Uno se ha convertido en una subasta".

Alguersuari, de 22 años, 46 Grandes Premios disputados y 31 puntos sumados, envió hoy un comunicado en el que explica su situación profesional y personal. En su nota, califica como "incomprensible" la decisión de Red Bull de no contar con él ya en 2012, "tras haber hecho mi mejor campaña deportiva en F1", precisa el piloto.

"Nunca imaginé que tendría que luchar tanto fuera de la pista para finalmente asumir que en 2013 no estaré en F1. Os aseguro a todos que he estado convencido la mayor parte de la temporada 2012 de F1 de que mi asiento estaba asegurado en un equipo que puntúa habitualmente", indica el piloto español, el más joven de la historia en competir en la Fórmula Uno (19 años y 125 días).

"Así me lo hicieron saber y así lo asumí como cierto. En razón a esta convicción he dejado pasar oportunidades en otros campeonatos. He esperado con fe y anhelo que el valor de mi trayectoria deportiva y los compromisos verbales que había recibido se concretaran con mi regreso a la F1 en 2013. No ha sido así", describe Alguersuari.

Según el piloto barcelonés, "los que se comprometieron" con él le han "dado razones" que tiene que "aceptar", "pero que no comparto de ningún modo", agrega.

"Soy plenamente consciente del trabajazo que hicimos tanto yo como Buemi y de la calidad de los dos. Solo sueño en conducir un coche que me permita competir al mismo nivel del ‘top 5’. Jugaré mis cartas lo mejor que sepa apostando por el talento, la experiencia y mi historial, nada más", concluye.

Alguersuari matizó que "a pesar de todo" su carrera en la F1 a las 22 años "rotundamente no está acabada".

Alguersuari anuncia, asimismo, que va a participar en el Mitja Marató de Barcelona y que seguirá entrenándose "duramente" en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Alguersuari: "La F1 se ha convertido en una subasta"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea