Inicio
Domingo 28 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con presupuesto de Bs. 4,5 millones

Algo más de 8 mil mineros se benefician con PFAM II


El proyecto es ejecutado por la Gobernación
Algo más de 8 mil trabajadores de diferentes centros mineros del departamento se benefician con asistencia técnica a través del proyecto de Fortalecimiento de la Actividad Minera (PFAM) fase II, que es ejecutado por la Secretaría de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El PFAM para esta gestión tiene un presupuesto de 4,5 millones de bolivianos, los cuales se invierten principalmente en asistencia técnica a cooperativas mineras, empresas privadas y estatales, con el objetivo de mejora la seguridad industrial en el marco del trabajo que se efectúa en interior mina.

El secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación, Freddy Motiño, mencionó que el objetivo central de este proyecto es capacitar, asesorar y asistir técnicamente a los trabajadores mineros del sector cooperativizado privado y estatal.

Manifestó que a través de la asistencia técnica que se brinda se espera fortalecer los conocimientos sobre minería, geología, concentración de minerales, seguridad ocupacional, medio ambiente, legislación minera, administración y mantenimiento mecánico.

"El proyecto está ingresando con mayor fuerza esta gestión, ya que es de gran importancia que el trabajador se prepare técnicamente para trabajar de forma adecuada en interior mina, por lo que vamos a seguir impulsando estas capacitaciones, porque así se ha planificado" sostuvo.

El Proyecto se ejecutó en su primera fase en los años 2009 - 2011, actualmente se encuentra en su segunda fase y su periodo de ejecución es hasta el 2015. Esta gestión se programó realizar 25 asistencias técnicas en diferentes centros mineros, a la fecha se realizaron 19 asistencias, en diferentes temas sobre seguridad industrial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo más de 8 mil mineros se benefician con PFAM II

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 6
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 275 invitados en línea