Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Algo de Historia entre Argentina y Bolivia por eliminatorias


Bolivia intentará complicarle a Argentina en su casa
De acuerdo a los antecedentes de los encuentros que sostuvieron Bolivia y Argentina en suelo argentino por las clasificatorias mundialistas la ventaja está del lado albiceleste. La historia de los encuentros entre estas selecciones registra ocho compromisos en los cuales el triunfo del local fue en todos ellos, no se registró ningún empate y menos una victoria boliviana.

Todo comenzó en las clasificatorias para la Copa Mundial de Suecia cuando Bolivia visitó a Argentina y fue derrotada por la cuenta 0 a 2, después para las eliminatorias a Inglaterra 1966 volvió a perder esta vez por 1 a 4, el autor del descuento y primero boliviano en marcarle un gol a Argentina en este tipo de competencias fue Rolando Vargas.

Para México 1970 el seleccionado boliviano hizo su mejor esfuerzo frente a Argentina, estuvo cerca de conseguir un empate; sin embargo cayó por la mínima diferencia con un tanto de tiro penal de José Albretch. En las clasificatorias a Alemania 1974 Bolivia volvió a repetir el resultado en contra de 0 a 4.

Pasaron varios años para que estos países vuelvan a enfrentarse, ocurrió para las eliminatorias a Francia 1998 en la cual Bolivia perdió por 1 a 3 y Julio César Baldivieso pasó a la historia con el descuento que consiguió. Esa fue la última vez que un futbolista boliviano, dejando de lado la Copa América, anota un gol al equipo albiceleste en su casa.

En las clasificatorias a Corea-Japón 2002 Bolivia estuvo a minutos de llevarse un empate (0-0) hasta que ingresó Gustavo López para convertir el gol "salvador" a los m83. En las dos últimas visitas al vecino país volvió derrotado con el mismo marcador de 0-3, para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Algo de Historia entre Argentina y Bolivia por eliminatorias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 231 invitados en línea